Agritechnica es la vidriera del mundo en materia de maquinaria agrícola y es por eso que nadie del sector quiere perdérsela. Y en ese escenario, Argentina tiene un rol fundamental, algo que se pudo ver en la afianzada relación de la DLG (organizadora del evento en Hannover) con Exponenciar, la empresa que llevó a los expositores a la muestra de Alemania.
Lo cierto es que las empresas van allí no solo a mostrarse, sino también a actualizarse acerca de lo que el mundo está pidiendo para producir, y relacionarse para cerrar posibles negocios. Ese fue el plan de Santiago Rossi, socio gerente de Industria Metalúrgica Rossmet, quien junto a su padre llevan adelante la fábrica familiar ubicada en Venado Tuerto, al sur de Santa Fe.
En una charla con Infocampo, Rossi analizó las perspectivas del sector fabricante para lo que se viene de cara al cambio de gobierno y remarcó que se espera un estancamiento o baja de ventas en el plano local, aunque no así en la exportación.
“En este último año veníamos creciendo en la venta de repuestos en el mercado interno, pero ahora se prevé un estancamiento o baja de ventas hasta que se salga de la recesión o por lo menos se estabilice la economía”, contó el directivo.
Rossmet fabrica agropartes de cosechadoras y cuenta con 60 empleados en su planta. Hace muy poco, incorporaron máquinas de alta tecnología, dado que la firma se caracteriza por su fuerte apuesta a la mejora contínua en relación a las normas de calidad. 
La nota completa

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: