Este lunes se realizaron convocatorias en apoyo a Juan Grabois y el Proyecto Artigas en diferentes puntos del país. Los principales, la entrada de Casa Nueva, el establecimiento de los Etchevehere en Santa Elena, Entre Ríos, y la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina. Pero Rosario también fue protagonista de la manifestación a favor de la toma de tierras que denuncian los hermanos Etchevehere y su madre, Leonor, por parte del dirigente social y Dolores, la hermana menor de la familia.
A última hora de la tarde se volvió viral el audio de un productor que decía: “Íbamos a reunirnos en la sede de la Rural por lo que está pasando en Entre Ríos, pero hay gente de Grabois con pancartas del Proyecto Artigas pateando la puerta, impidiendo la llegada de socios al predio. Hay otros miembros adentro que están sitiados. Llamamos a la Policía y no nos responden”.
Según pudo saber Infocampo, quien grabó el audio es el productor rosarino Juan Ochi. Sin embargo, en diálogo con el presidente de la Sociedad Rural, Tomás Layus, el dirigente advierte que no hubo ningún acto de violencia ni daños físicos por parte de los manifestantes, aunque admite que los socios de la entidad no pudieron ingresar al predio.
“Fueron momentos de incertidumbre porque no sabíamos en qué iba a terminar esto. No hubo violencia porque no nos prestamos a eso y cuando vimos a la gente en el escrache, ni siquiera intentamos entrar por miedo a cómo puedan reaccionar”, dijo Layus a Infocampo.
Según el titular de la Rural, la protesta constó de la lectura de un documento en el que manifestaban responder al Proyecto Artigas, apoyar a Juan Grabois y las tomas que denuncia la familia Etchevehere en su campo de Santa Elena.
Fuente: InfoCampo