El agronegocio de la carne vacuna está culminando un muy buen año. Y así lo demuestra sus números.
De acuerdo a los últimos datos que relevó el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al noveno mes del año 2019 alcanzaron un valor de aproximadamente 298 millones de dólares, resultando 72,4% superiores a los 172,8 millones de dólares obtenidos en septiembre del año 2018.
Esta suba significativa que se dio cuando se comparan los septiembres se debe a la que el precio de las exportaciones se revalorizaron un 6,7%. Así, el valor obtenido (72,4%) quedó por encima de una menor expansión interanual del 61,6%, en los volúmenes exportados.
Mirá también Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”
Otra de las buenas nuevas es que las exportaciones argentinas de carne vacuna, acumuladas a lo largo de los últimos doce meses, desde octubre de 2018 a septiembre de 2019, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 735.000 toneladas equivalente res con hueso. Otro excelente número que es un reflejo de lo que se espera en materia de exportaciones para todo el año que es superar las 700.000 toneladas de carne exportada. 
MERCADO
Respecto a los destinos, la República Popular China resulta ser el principal mercado, en volumen, para la carne vacuna nacional desde enero a septiembre de este año con, aproximadamente, 278.200 toneladas. En importancia, pero muy lejos de China, luego sigue Chile ( 22.700 toneladas), y después Israel (20.200 toneladas).

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: