El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), confirmó la prueba positiva de COVID-19 para Nadia, una tigresa malaya de 4 años, que habita el zoológico del Bronx, en Nueva York.
Según indica el comunicado de zoológico se “testeó al felino por precaución y se aseguraron de que cualquier conocimiento obtenido sobre la COVID-19 contribuya a la comprensión sobre el nuevo coronavirus“.
Desde el ZOO del Bronx indicaron que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”, y aseguraron que continuarán con el monitoreo de Nadia.
Vea también – Creer o reventar: la ivermectina mata al COVID-19 en 48 horas
En el comunicado detallan que los felinos fueron infectados por la persona que los cuidaba, y que estaba infectado asintomáticamente con el virus COOVID-19. Habla en plural porque además de Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca.
Por su parte, el USDA explicó que “no hubo informes de mascotas u otros animales” contagiados en Estados Unidos, y que este sería el primer caso de COVID-19 detectado en un animal, contagiado por un humano.
Fuente: InfoCampo