La soja “revirtió la tendencia matutina y finalizó en positivo, alentada por compras de oportunidad tras ubicarse en mínimos de once meses. El mercado permanece dominado por caída del petróleo, aceite de soja y dólar firme. Avance de la cosecha en Sudamérica adiciona ánimo bajista. En el día de ayer el USDA señaló el primer registro de avance de siembra en EE.UU en 2% del área intencionada, en línea a lo esperado. El pronóstico climático luce favorable al avance de tareas”, informó Grassi.
En tanto el maíz “porofundizó pérdidas (descendiendo a niveles mínimos de diez años) afectado fundamentalmente por el desplome en los precios del petróleo. Esto afecta la producción de biocombustibles y acentúa preocupaciones por el futuro de la demanda interna para la producción de etanol. Avance de siembra en Norteamérica en 7%, tal cual lo esperaban los analistas y buen clima para los próximos días para seguir sembrando. Avance de cosecha en Sudamérica, ganando participación la mercadería de tal origen en los negocios de exportación”, agregó la corredora de granos.
Por último los precios del trigo “perdieron la firmeza inicial y culminaron en terreno levemente negativo. El mercado aún mantiene cierto temor a que Rusia y tal vez Ucrania limiten exportaciones de trigo en las próximas semanas. A su vez, el USDA señaló una caída en la condición del trigo de invierno americano a 57% de los lotes (desde 62%). Analistas no aguardaba cambios al respecto. A su vez, también indicó un retraso en la siembra de trigo de primavera -en 11%- cuando normalmente a esta altura del año cubre un 18% del área intencionada”, finaliza al análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.
Pocos cambios en el plano local
“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se mantuvo en U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 115/t, y la propuesta de compra por trigo Enero fue de U$S 167/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214.5/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 167/t Enero.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 115, y U$S 115/t Mayo.
– Por girasol, disponible U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: