Además del 5% de suba para las naftas que comenzó a regir este viernes 1° de noviembre, el Gobierno Nacional aumentó los precios del biodiesel y el bioetanol para la mezcla con los combustibles.
Lo hizo a través de las disposiciones 289 y 290 que publicó en el Boletín Oficial, que también comienzan a correr a partir de hoy.
En el caso del biodiesel, el valor pasó a $38.486 por tonelada para su mezcla obligatoria con gasoil, lo que representa un incremento del 8% en relación a la última actualización de septiembre pasado.
En tanto, el bioetanol quedó 6% arriba: el elaborado a partir de caña de azúcar vale ahora $28,845 por litro, mientras que el producido a partir de maíz cuesta $26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.
La decisión, según explican las normativas, tiene que ver con “haberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración en el contexto macroeconómico del país“.
Fuente: InfoCampo