En el medio de las idas y vueltas por la intervención de Vicentin, un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra la visita de Cristina Kirchner a la planta de la empresa agroexportadora en Reconquista, Santa Fe, en el año 2007, en plena campaña presidencial.
“Hoy vine aquí a visitar una fábrica, dos fábricas o tres, no sé, porque empecé a recorrer una cosa y me pasaron de la planta de biodiesel a la aceitera y de allí a la algodonera…”, empezó su discurso la expresidenta, en una reunión con directivos de la firma.
Tras reconocer a Vicentin como a un “grupo de industriales argentinos, descendientes de inmigrantes”, Cristina remarcaba el crecimiento de la compañía y aseguraba que tenía que ver con el “modelo que comenzó en Argentina un 25 de mayo de 2003”, cuando asumía su marido, Néstor Kirchner. “Yo no sé si el grupo tiene una clara idea de lo que representan, en términos de lo que hemos evolucionado económicamente en la República Argentina. Un grupo que sigue diversificando su nivel de inversión incorporando la planta de biodiésel con innovación tecnológica”, elogiaba.
En un momento de la presentación, la entonces candidata a presidenta de la Nación disparó: “Reclamo parte de las acciones de la planta algodonera, porque yo soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí. Así que también vengo a reclamar mi parte de las acciones de la fábrica“.
“Han importado tecnología pero también mostraron máquinas construidas en la provincia de Buenos Aires, empaquetadoras, envasadoras con un altísimo nivel tecnológico que se construyen y se venden en Quilmes, y que también se están exportando. Me hablaron también de su idea de ampliar, de hecho están ampliando la primera planta de biodiesel que comienza a exportar a Holanda, Estados Unidos”, decía Cristina.
El video 

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: