Juan Grabois salió a respaldar la suba al 33% de las retenciones a la soja y consideró que se trata de una medida “absolutamente necesaria”.
“El aumento de las retenciones a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país”, escribió Grabois en su cuenta de Twitter.
El posteo del dirigente de la CTEP obtuvo cientos de respuestas por parte de los usuarios de la red social, entre los que se destacaron productores, políticos, funcionarios y actores del sector agropecuario que expresaron su enojo.
“Juan, de tus palabras se desprende el desconocimiento que tenés del agro. No existe un manantial de soja o un maíz o trigo que sale de un surgente. Hay que preparar el suelo, sembrar, fertilizar, cuidar el cultivo de malezas , insectos y cosechar. Eso es inversión, clima mediante. Luego hay que acondicionarlo, almacenarlo y comercializarlo. Eso se llama generar riqueza. Un ciclo por año. Y este Gobierno en 80 días ya cambió las reglas de juego dos veces. La pobreza se elimina con trabajo, no saqueando a los que producen”, le dijo Pablo Torello, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (PRO).
Quien también le respondió a Grabois fue Pedro Vigneau, exsubsecretario de Mercados Agroindustriales durante la gestión de Mauricio Macri y expresidente de Aapresid. “Juan necesita más planes para personas que no tienen trabajo porque no hay forma de generar trabajo con esta presión impositiva, que además es creciente. Probemos estimulando la creación de empleo genuino bajando la presión fiscal. Vos te quedarías sin trabajo, Juan…”, aseguró.

El aumento de las retenciones a los grandes exportadores es una medida absolutamente necesaria para combatir la pobreza y reducir la desigualdad distribuyendo la riqueza derivada de la renta extraordinaria que genera la naturaleza prodigiosa de nuestro país.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 4, 2020

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: