Por Tom Polansek y Jeff MasonChicago/a bordo del air force one, 1 jun (reuters) – la casa
blanca dijo el martes que la brasileña jbs sa informó al
gobierno de estados unidos que un ataque de ransomware contra la
compañía que interrumpió la producción de carne en américa del
norte y australia se originó en una organización criminal
probablemente con sede en rusia.JBS es la empacadora de carne más grande del
mundo y el incidente provocó el cierre de sus operaciones en
Australia el lunes y detuvo la faena de ganado en sus plantas en
varios estados estadounidenses.El ciberataque se produce tras el producido el mes pasado en
Colonial Pipeline, el oleoducto de combustible más grande de
Estados Unidos, que paralizó el suministro durante varios días
en el sureste del país.La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que
Estados Unidos se ha puesto en contacto con el Gobierno de Rusia
sobre el asunto y que el FBI está investigando.”La Casa Blanca ha ofrecido asistencia a JBS y nuestro
equipo en el Departamento de Agricultura ha hablado con su
liderazgo varias veces en el último día”, afirmó Jean-Pierre.”JBS notificó a la administración que la demanda de rescate
provenía de una organización criminal probablemente con sede en
Rusia. La Casa Blanca se está involucrando directamente con el
gobierno ruso en este asunto y transmite el mensaje de que los
estados responsables no albergan a los criminales de
ransomware”, agregó Jean-Pierre.Si continúan los problemas, los consumidores podrían ver
precios de la carne más altos durante la temporada de
parrilladas de verano en Estados Unidos y las exportaciones
podrían verse interrumpidas en un momento de fuerte demanda de
China.JBS dijo que suspendió todos los sistemas afectados y
notificó a las autoridades Agregó que sus servidores de respaldo
no se vieron afectados.”El domingo 30 de mayo, JBS USA determinó que era el
objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a
algunos de los servidores que soportan sus sistemas de TI de
América del Norte y Australia”, dijo la compañía en un
comunicado el lunes.”La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede
retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores”,
agregó la empresa.
(Reporte de Caroline Stauffer, Tom Polansek, Mark Weinraub en
Chicago, Reporte adicional de Ana Mano en Sao Paulo, Editado en
Español por Manuel Farías)

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: