Axel Kicillof presentó este martes el plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” para la pospandemia, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones.
La iniciativa se compone de cuatro ejes: el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda; el plan de Infraestructura y Obra Pública; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo y el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo.
En el primer caso, se invertirán $130.964 millones; en el segundo, $120.663 millones; en el tercero, $36.100 millones y en el último, $950 millones.
“El Estado tiene un papel fundamental, que no es sustituir a los privados, sino dar los instrumentos para impulsar y potenciar el proceso de reactivación. Vamos a pasar de una etapa de sostenimiento del tejido productivo y del trabajo, a una de reactivación y construcción”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presentación, que se realizó en la Casa de Gobierno.
El proyecto tiene varias aristas vinculadas con el sector agropecuario, una es el programa PROCAMPO, que brindará financiamiento para productores rurales a tasa 0% y hasta 210 días por un monto de $7.000 millones a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). Asimismo, se lanza el Programa Provincial de Financiamiento para la Inversión Productiva, que dará financiamiento para la inversión para empresas PyMEs y grandes por hasta cinco años y a tasa fija desde el 35% por un total de $6.000 millones.
Por otro lado, se incluye el programa de Mejora de los Caminos Rurales, por el cual se invertirán $1.000 millones para la reparación y mejora de caminos rurales y financiamiento para maquinaria vial en de 2.000 km.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: