(Amplía información)Por Lisa Richwine y Tiyashi Datta13 mayo (Reuters) – Walt Disney Co no cumplió con
las estimaciones de Wall Street sobre la cantidad de nuevos
clientes del servicio de streaming Disney+, según un informe de
ganancias divulgado el jueves, que mostró que las ganancias
trimestrales de la compañía superaron las previsiones.Las acciones de Disney cayeron un 4% a 178,34 dólares en las
operaciones posteriores al cierre de Wall Street.Las ganancias ajustadas por acción fueron de 79 centavos
entre enero y el 3 de abril, dijo Disney. Los analistas
esperaban 27 centavos, según datos de IBES de Refinitiv.Disney se está enfocando en desarrollar rápidamente su
servicio de streaming para desafiar a Netflix Inc. a
medida que las audiencias se alejan de la televisión por cable.Los populares parques temáticos de la compañía siguen
recuperándose de las restricciones de público impuestas por la
pandemia de COVID-19.Disney+ alcanzó un total de 103,6 millones de clientes a
principios de abril, dijo la compañía. Dos series de superhéroes
de Marvel, “WandaVision” y “The Falcon and the Winter Soldier”,
debutaron durante el trimestre. Los analistas habían proyectado
109,3 millones de suscriptores, según FactSet.El ingreso mensual promedio por suscriptor de pago de
Disney+ disminuyó de 5,63 a 3,99 dólares, dijo la compañía,
debido al lanzamiento de Disney+ Hotstar en los mercados
extranjeros. Las estimaciones de Factset mostraron que Wall
Street esperaba ingresos promedio de 4,10 dólares por usuario.Los ingresos totales cayeron un 13% a 15.610 millones en el
segundo trimestre que finalizó el 3 de abril, en comparación con
la estimación de los analistas de 15.870 millones, según
Refinitiv.Las ganancias por operaciones continuas aumentaron a 912
millones, o 50 dólares centavos por acción, en el segundo
trimestre, desde los 468 millones, o 26 centavos por acción, del
mismo periodo del año anterior.
(Reporte de Lisa Richwine en Los Ángeles, Eva Mathews and
Tiyashi Datta en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías
y Rodrigo Charme)
Fuente: La Nación