En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre Estados Unidos y China, y con la Argentina de las retenciones y los distintos tipos de cambio; Brasil le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de soja, sino que además también sería ese el camino de las exportaciones.
Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.
Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.
La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del dólar en Brasil y el valor de la oleaginosa en Chicago se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).
Fuente: InfoCampo