La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe semanal sobre el avance de siembra y cosecha de los cultivos nacionales, y según reportó, comenzó la implantación de cebada con un avance del 4,6% del total del área esperada para esta campaña que es de 950.000 hectáreas.
Según el informe, “los mayores progresos de siembra se concentran sobre el centro de la región agrícola y en lotes que aún cuentan con humedad superficial adecuada para garantizar una buena implantación“.
Pese a ello, el Panorama Agrícola Semanal señala que “a los fines de concretar los planes iniciales, serán necesarias lluvias que refuercen la actual oferta hídrica o, en regiones más comprometidas por déficit hídrico, repongan humedad en los primeros centímetros del suelo para poder dar inicio a la campaña“.
Por otra parte, la Bolsa remarcó que “durante la presente campaña se registra una caída interanual del área del 5% respecto al ciclo previo. Esta merma se explica en parte por menores necesidades de la industria de maltería, pero también por una menor competitividad de la cebada forrajera en comparación al trigo, su principal competidor de superficie“.

El PAS por último advirtió que “dentro de este marco, en el cual al escenario económico se suma la falta de condiciones para la siembra, no se descarta la posibilidad de registrar nuevos recortes de superficie durante la ventana de siembra“.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: