Después de 11 allanamientos, el gobierno de Tucumán informó que hay cinco detenidos por el crimen de José “Pepe” Porcel, el productor agropecuario que sufrió un intento de robo cuando ingresaba a su casa en la zona de Ramada de Abajo, en el departamento de Burruyacú.
Anoche, la Policía de la provincia llevó adelante un operativo en la Capital y el este del Gran San Miguel ordenado por el juez penal Alejandro Tomás, y secuestró tres armas de fuego, de las cuales una sería la que usó el homicida para dispararle al hombre de 80 años.
La causa está a cargo de la fiscal especializada en homicidios Adriana Giannoni, y tomó mayor visibilidad esta semana con la movilización que vecinos realizaron frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal para pedir justicia.
En ese marco, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, dijo que el operativo contó con 70 efectivos de la Dirección de Investigaciones, la División Homicidios, con el apoyo del GOMT, GEAM, Infantería y el Grupo Cero.
El mismo día del crimen, el pasado viernes 26, la Policía detuvo a dos sospechosos que huyeron en un auto Gol Trend blanco y secuestró en un domicilio ropa de policía, dos microscopios, una motocicleta, motopartes, armamentos, municiones y cartuchos de escopetas.
“De acuerdo a la información que tenemos, con fundamentos fuertes, la Justicia dispuso la detención de estas personas que están fuertemente sindicadas como responsables del hecho”, informó Maley. “Son personas con antecedentes conocidos por la Policía, que pudo relacionarlas con este hecho”, agregó.
Fuente: InfoCampo