Continúa la pulseada. La suspensión escandalosa del choque entre Brasil y la Argentina, en San Pablo, por las eliminatorias sudamericanas, es una novela con miles de capítulos. Todos se acusan y las autoridades brasileñas insisten en que el seleccionado albiceleste no respetó las normales locales. El diario O Globo contó que el Ministerio de Salud de Brasil rechazó 51 minutos antes del clásico el pedido de excepcionalidad para que jueguen los cuatro futbolistas argentinos que actúan en la Premier League.Según revelan en la publicación, el mail, enviado a las 15.09 del domingo, fue recibido por la Conmebol y tenía la firma de Alessandro Glauco dos Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud del Gobierno de Jair Bolsonaro. “Recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel, con las medidas de seguridad necesaria”, aseguran que decía ese correo electrónico.Desde la derecha, los jugadores argentinos Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez se retiran de la cancha tras la interrupción del partido contra Brasil por las eliminatorias del MundialLa AFA solicitó formalmente al Ministerio de Salud, la Casa Civil y Anvisa la liberación de los cuatro deportistas. La respuesta final, con la negativa del Ministerio de Salud, se firmó electrónicamente el domingo 51 minutos antes del inicio del partido.Las autoridades sanitarias brasileñas insisten en que los futbolistas brindaron información falsa en sus declaraciones juradas y que omitieron su presencia en Reino Unido en los últimos 14 días. Explican que a pesar de que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero hayan presentado testeos negativos para ingresar al país “aún podían presentar síntomas después de ingresar al país, lo que podría contaminar y propagar la enfermedad”.Messi habla con Neymar y Dani Alves, en medio de la insólita suspensión del partido entre Brasil y la ArgentinaEn el mail en cuestión, que revela O Globo, se informa que Conmebol recibió una advertencia de que se estaban cometiendo faltas sanitarias: “Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria”, agregó Vasconcelos.El documento, que está dirigido a Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, llegó cuando la Argentina ya estaba en el estadio Arena Corinthians y estaba confirmada la presencia desde el arranque de Martínez, Romero y Lo Celso. Sin embargo, Vasconcelos en el mail establece: “En atención al principio de precaución, las medidas de entradas excepcionales se deberían haber tomado antes del embarque hacia Brasil”.Incluso, la delegación de la selección fue avisada el domingo por la mañana de la negación de la excepcionalidad, por intermedio de la Policía Federal local, apunta la publicación. Lionel Messi, en el centro, calienta antes del partido contra Brasil en el estadio Neo Química Arena en San Paulo (Andre Penner/)El fuego desde Brasil no se detiene. Aseguan que no se habían generado las excepciones para permitirles disputar el partido de fútbol por eliminatorias para el que habían viajado en burbuja sanitaria, tal como lo establece el protocolo vigente de la Conmebol. “Los jugadores argentinos declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido”, dijo Alex Campos, titular de la Anvisa, en declaraciones a LN+. Y agregó: “Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina”. La policía federal brasileña afirmó el lunes que abrió una investigación contra los jugadores por el presunto delito de “falsedad ideológica”.El comunicado de la CBF también hace responsable a la AFA por convocar futbolistas de la Premier League, impedidos de ingresar en territorio brasileño por la decisión interministerial 655. Los brasileños recuerdan que cursaron tres comunicaciones a las oficinas de Viamonte y a la sede de la Conmebol con la copia de la decisión gubernamental para todos aquellos viajeros que hubieran estado en los 14 días anteriores en las zonas rojas del coronavirus, entre las que se encuentra el Reino Unido.LA NACION pudo saber que los futbolistas argentinos, que ya viajaban en burbuja sanitaria desde Caracas, fueron testeados al llegar al aeropuerto de Guarulhos (San Pablo) y dieron negativo, el mismo resultado de todas sus pruebas en las últimas semanas.La defensa de los intereses albicelestes tendrá dos jugadores de peso: Andrés Patón Urich, asesor legal de la AFA, y Ariel Reck, uno de los máximos especialistas en derecho deportivo del país. Se espera que la FIFA notifique a la AFA hoy mismo de los primeros requerimientos.

Fuente: La Nación

 Like

La primera precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un fuerte cruce con el periodista de TN Diego Sehinkman, quien le cuestionó su apelación constante a Mauricio Macri. La oficialista llegó a pedir en diferentes momentos que le permitieran “hablar”, lo que aumentó la tensión del debate en el estudio de televisión.La situación se inició poco después de que dejara la escena Martín Lousteau, quien había estado previamente en el piso y se había referido a la ineficacia del Estado para resolver los problemas del país. Entonces, Sehinkman le solicitó a Tolosa Paz, quien se sumó minutos más tarde, una opinión sobre ese concepto.Entre la intransigencia de Mauricio Macri y el Eclipse de Cristina KirchnerLa postulante señaló que le hubiera gustado debatir con el senador de Juntos por el Cambio, aunque afirmó: “Hay que decirle a Martín Lousteau que el empleo en la etapa de Macri…”, pero el conductor la interrumpió, y le indicó: “Vamos a anotar, como en el truco, los ‘Macri’ que nombrás”, consigna que despertó el descontento de Tolosa Paz: “¿Me dejás hablar?”, le pidió y agregó: “Dale, cuenten ustedes todas las veces que quieran”.Tras un momento en el que debatieron sobre la situación del empleo público y privado durante la gestión de Cambiemos, Sehinkman propuso reorientar la entrevista. “Como hay más de 40% de pobres en la Argentina y la situación socioeconómica es muy mala, tratemos de pensar qué no se hizo bien desde el regreso de la democracia y ver qué políticas se pueden corregir sin ‘pero Macri’, ‘pero Néstor [Kirchner]’ o ‘pero Cristina [Kirchner]”, expresó y le dijo “sino, ponés un cassette”.El comentario indignó a Tolosa Paz, quien se defendió y dijo que no utiliza un “cassette” para expresarse. “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir? Yo creo que tengo posibilidades de hablar con quienes nos están escuchando. Diego, me preguntaste una cosa, estoy tratando de contestar y no querés que mencione la palabra ‘Macri’, que es el expresidente. Ustedes mencionan: ‘Cristina, Cristina’. Yo puedo mencionar a Macri y lo que creo que se construyó bajo la gestión de cuatro años de Macri”, replicó.De todas formas, Sehinkman mantuvo el eje que había elegido y señaló que, desde 1973, “la Argentina multiplicó por diez la pobreza”. La extitular del Consejo Nacional de Políticas Sociales coincidió, pero en su explicación volvió a cuestionar las políticas desplegadas por el anterior presidente. Tras una nueva interrupción del conductor, Tolosa Paz le lanzó: “¿No me vas a dejar terminar? ¿No querés que pongamos de manifiesto dos proyectos de Argentina?”.Horacio Rodríguez Larreta respondió al reclamo de Ricardo López Murphy por las listasSin embargo, Sehinkman rechazó esa visión y sostuvo que “no hay dos proyectos de Argentina”. La precandidata defendió su posición y prosiguió: “Es muy difícil si no me dejás hablar. Me invitaste para que pueda contar lo que pienso. A Martín Lousteau le diste espacio para que él pueda contar sobre qué proyecto de Argentina quiere”.Después de ese cruce, el conductor concedió: “Bueno, dale. Eres libre”. Victoria Tolosa le agradeció el gesto y le respondió con una ironía: “Me encanta cuando el conductor vuelve a ser conductor y la invitada, invitada”.

Fuente: La Nación

 Like

Un hombre mató a puñaladas a su amigo tras descubrir que había abusado sexualmente de su hija de 8 años en reiteradas ocasiones. Ocurrió en la región de Samara, Rusia, donde el asesino fue detenido días más tarde a partir del hallazgo del cuerpo. El hecho generó un fuerte debate a nivel social y político, donde la mayoría de las voces se expresaron a favor de la liberación y el sobreseimiento del imputado.Mar del Plata: un hombre murió tras sufrir un ACV mientras contaba en una entrevista como le robaronSegún medios internacionales, todo comenzó cuando Vyacheslav M, de 34 años, se encontraba en un bar con su amigo dos años menor, Oleg Sviridov, que además era el padrino de su hija. En este contexto, descubrió en el celular del hombre múltiples imágenes en las que se lo veía abusar de la pequeña y de otros niños de la aldea de Vintai, donde residían.Vyacheslav comprobó que las agresiones sexuales a su hija habían ocurrido en las numerosas ocasiones en las que la había dejado al cuidado de su amigo y decidió enfrentarlo. Sin embargo, Sviridov escapó del lugar. Ante esta situación, el hombre hizo la denuncia a la Policía e inició una búsqueda por sus propios medios. Poco después, logró ubicar a su amigo y lo mató a puñaladas.“Se lo veía constantemente con la hija de su socio y la hija mayor de Vyacheslav, en el pueblo. A nadie se le pasó por la cabeza lo que estaba haciendo con los niños”, dijo una vecina del lugar, de acuerdo con lo publicado por el diario Daily Mail.Una semana después del crimen, las autoridades encontraron el cuerpo de Oleg Sviridov en un bosque cercano e inmediatamente entrevistaron a Vyacheslav, que confesó el asesinato. Sin embargo, el ruso ofreció una insólita explicación acerca de lo ocurrido. “Él tropezó y cayó sobre un cuchillo mientras peleábamos. No tuve intención de matarlo”, aseguró.Tras ello el hombre fue arrestado y la situación generó un fuerte rechazo por parte de los locales y de algunos referentes políticos, que reclamaron su liberación y sobreseimiento. En un clima de gran tensión, a Vyacheslav se le concedió la prisión domiciliaria en las últimas horas, mientras la Justicia lleva adelante la investigación del caso.Por primera vez, abrió sus puertas el mítico chalet de la 9 de JulioAdemás de la causa por los abusos contra la menor de 8 años, se abrieron otros procesos en paralelo a partir de los diversos videos encontrados en el celular de Sviridov. Las imágenes hacen presuponer que el pedófilo agredió sexualmente a al menos otros tres niños de entre 6 y 11 años en el curso de los últimos cinco años.

Fuente: La Nación

 Like

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró cohesión interna esta mañana, al darle un espaldarazo al expresidente Mauricio Macri, que está involucrado de lleno en el sprint final de la campaña electoral y con quien tuvo momentos de discordancia en cuanto a la faceta más o menos vehemente que debía tomar la fuerza opositora.Por un lado, el mandatario de la Ciudad defendió la toma de deuda que hizo la administración de Cambiemos. “Es consecuencia del déficit”, consideró, al respecto, entrevistado en Radio Con Vos. También señaló que el expresidente realizó un “gran esfuerzo” por abrir el país al mundo, en medio de sus críticas a la gestión del Frente de Todos por el cepo a la carne, y lo apuntaló en el plano judicial: “No hay ninguna causa que haya avanzado en la Justicia”.Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación

 Like

BRASILIA.- Envalentonados por la convocatoria del presidente, Jair Bolsonaro, para celebrar el Día de la Independencia de Brasil y elevar su disputa con el Poder Judicial, seguidores del controvertido mandatario avanzaron anoche sobre un bloqueo policial en el centro de Brasilia para acceder a la Explanada de los Ministerios en las horas previas de la marcha que mantiene en alerta al país.A bordo de camiones y otros vehículos, cientos de manifestantes que ya se encontraban en la capital para participar de los actos de este martes “rompieron barreras de contención” e ingresaron por la avenida que conduce al Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), que estaba cerrada al tránsito como medida de seguridad, según la policía del Distrito Federal.“¡Acabamos de invadir! La policía no pudo contener al pueblo! Y mañana vamos a invadir el STF”, gritaba uno de los manifestantes, según Alguém poderia me dizer se isso na mão desse senhor é um consolo? pic.twitter.com/PC4ki3GkMa— Professor Toninho Vespoli (@ToninhoVespoli) September 7, 2021Sin embargo, los manifestantes no lograron alcanzar su objetivo de rodear la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), que algunos manifestantes han planeado ocupar en una protesta inspirada en el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente Donald Trump.La plaza del edificio del STF permanecía cerrada por barreras y una línea de policía, dijo el departamento de seguridad de la ciudad.El gobierno del Distrito Federal prevé un operativo con 5000 policías para proteger los edificios públicos y evitar desmanes este martes, teniendo en cuenta que grupos opositores también convocaron protestas.WE SUPPORT BOLSONARO #Dia7VaiSerGIGANTE pic.twitter.com/RQ6PP6wt7c— Marcio Cezarotto (@MarcioCezarotto) September 6, 2021Las caravanas de camiones y colectivos han llegado a la capital, Brasilia, y a la ciudad más grande del país, San Pablo, donde se anticipan las dos manifestaciones más grandes el martes, y donde Bolsonaro realizará actos públicos.Con su popularidad en caída, hace días Bolsonaro llama a movilizar su mayor manifestación callejera a nivel nacional hasta la fecha y demostrar fuerza luego de una serie de reveses, en especial a manos del Supremo Tribunal Federal. Pero su plan corre el riesgo de fracasar en caso de que la multitud no sea suficientemente grande o si ocurren actos violentos que sean percibidos como resultado de la influencia del mandatario.Bolsonaro afirmó en los últimos días que espera movilizaciones multitudinarias para enviar un “ultimátum” a los jueces de la Corte Suprema que abrieron varias investigaciones contra él y su entorno, entre otras cosas por difundir informaciones falsas.A pesar de afirmar que el objetivo de las marchas es defender la “libertad”, muchos de los manifestantes que apoyan a Bolsonaro y que se organizaron mediante las redes sociales prevén enarbolar eslóganes en favor de ataques a las instituciones democráticas. Algunos incluso piden una “intervención militar” comandada por Bolsonaro.A nivel internacional, más de 150 expresidentes y líderes de la izquierda firmaron una carta abierta criticando a Bolsonaro por alentar lo que llamaron una copia del asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.Las manifestaciones están “avivando los temores de un golpe de estado en la tercera democracia más grande del mundo”, decía la carta.Agencias AP, AFP y Reuters

Fuente: La Nación

 Like

PEKÍN, 7 sep (Reuters) – Las importaciones diarias de crudo
de China subieron un 8% en agosto frente a julio, mostraron
datos de aduanas el martes, ya que las refinerías aumentaron sus
compras, apostando por una sólida demanda de productos
combustibles.China, el principal comprador de crudo del mundo, importó
44,53 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, lo que
equivale a 10,49 millones de barriles por día (bpd), según datos
de la Administración General de Aduanas.Eso se compara con los 9,71 millones de bpd en julio, pero
aún fue menor que los 11,18 millones de bpd importados en agosto
de 2020.Las importaciones petroleras durante los primeros ocho meses
de 2021 alcanzaron los 346,36 millones de toneladas, alrededor
de 10,4 millones de bpd, un 5,7% menos que en el mismo periodo
del año pasado.El aumento en las compras de crudo fue impulsado por
refinerías respaldadas por el estado, que han estado aumentando
las tasas de operación para satisfacer la demanda de combustible
sólido en China.”La demanda de China sigue creciendo, pero no con tanta
fuerza como se esperaba debido a la ausencia de gasto en
infraestructura”, dijo Seng Yick Tee, director senior de SIA
Energy.(Reporte de Muyu Xu y Shivani Singh; editado en español por
Carlos Serrano)

Fuente: La Nación

 Like

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa su calendario del mes de septiembre con el pago de las prestaciones correspondientes al martes 7.El organismo que dirige Fernanda Raverta pagará este día las Pensiones No Contributivas y las cuotas del Programa Alimentar establecidas para la fecha, según la terminación del DNI de sus titulares. Además, se abonarán las Asignaciones de Pago Único correspondientes a la primera quincena.Elecciones 2021: el 25% de los electores cambia su lugar de votación en el padrón electoralQuiénes cobran el martes 7 de septiembreEl cronograma del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).Pensiones No Contributivas: DNI terminado en 8 y 9.Programa Alimentar: DNI terminado en 8 y 9.Asignaciones de Pago Único: Primera quincena, del 6 de septiembre al 12 de octubre.Si todavía no comenzó el período de pago de su prestación o quiere conocer las fechas de cobro, consulte el calendario completo de Anses para septiembre.Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO del domingo 12 de septiembreIncremento del monto de las prestacionesEn septiembre de 2021, varias de las prestaciones que abona la Anses registrarán un incremento del 12,39% respecto de la liquidación anterior, de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609, que estableció una nueva fórmula para el cálculo de algunas prestaciones sociales.Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 7 de septiembreJubilados y pensionados: el haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922. Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.Asignación Universal por Hijo (AUH), Pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos y Asignación Universal por Embarazo (AUE): el nuevo monto será de $5063.El porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.Elecciones 2021: qué hago si no figuro en el padrón definitivo

Fuente: La Nación

 Like

PARÍS EN RECOLETAPark Hyatt, Palacio DuhauPor Sofía Stavrou (colaboradora)Apenas bajé del auto, sentí que estaba aterrizando en París: mientras cruzaba el salón Crystal y escuchaba el golpecito de mis tacos en el piso de mármol, miraba fascinada las arañas colgantes y los rayos del sol reflejados en sus cristales hacían que todo ese ambiente fuese un espacio tan romántico como aristocrático. Es que el palacio Duhau está inspirado en un castillo francés y cada rincón me transportaba a un viaje de otra época.A la hora del almuerzo me esperaba una mesa en la terraza, con vista a los jardines, rodeados de palmeras y rosales. Mientras disfrutaba de una copa de vino sugerida por la sommelier Delvis Huck, me olvidé de chequear las redes sociales por un buen rato, porque alrededor todo era inspirador: las azaleas, el calorcito del sol de mediodía, una charla de calidad y sin apuros con mi marido, el ombú centenario rodeando el jardín. La sopa de calabaza y canela y el pancito de yogur a la parrilla fue todo lo que necesitaba para empezar este almuerzo de reina, seguido de un curry de vegetales y de postre, unos eclairs de chocolate semiamargo que eligió mi marido. Panza llena, corazón contento.Después de almorzar, hice el check in y conocí la habitación: era como tener mi propio departamento de época, con un walking closet, bañadera con sales relajantes, escritorio, un living y una cama XL que me envolvió para una siesta placentera. Solo programé el despertador por un buen motivo: llegar a tiempo a mi cita en Ahín Wellness & Spa para un masaje sueco que me dejó flotando. El detalle que más me gustó fueron las toallas calentitas que Analía iba poniendo mi espalda para no sentir frío.Después de almorzar, hice el check in y conocí la habitación: era como tener mi propio departamento de épocaA eso de las 6 de la tarde me sumergí en mi libro de Carpentier en la biblioteca del palacio y a las 20:30 nos esperaban unos cócteles y aperitivos en el Oak Bar, un refugio que parece secreto dentro del palacio, donde se puede disfrutar de tragos de autor. Después, cenamos con un súper maridaje de sabores en el Duhau Restaurante y Vinoteca; fue imposible no tentarme (¡otra vez!) con la carta de postres y suspirar con la combinación de sabores del merengue seco y el helado de mandarina.Pasada la medianoche y envuelta entre esas sábanas suaves de hotel, me dormí feliz y agradecida por el día de lujo, mimos y relax (y que tanto necesitaba). A la mañana siguiente mi entretenimiento fue abrir las persianas con un botón sin moverme de la cama y disfrutar de ese pequeño hecho como un gran espectáculo, viendo cómo iba iluminándose la suite, recibiendo esos rayitos de sol desde la cama y espiando el jardín todavía recostada. Después, fui a tomar el desayuno dentro de Los Salones del Piano Nobile; mientras saboreaba mi café sonaba la canción de la peli de Amélie y sentí que eran mis últimas horas de princesa antes de convertirme en calabaza y despedirme, deseando volver a este little París en Buenos Aires.La propuesta: 1 noche de alojamiento + desayuno + masaje de 60 minutos para 2 personas + parking, en base doble, $67.000. Más info: reservations.phbuenosaires@hyatt.com.Ojos cansados. El exceso de pantallas tiene sus consecuencias. ¿Qué podés hacer para aliviarlos?VERDE & SPAHilton PilarPor Ana Pagani (jefa de Arte)Está situado dentro de un gran campo de golf, apenas cruzás la entrada ya el verde y el sonido de los pájaros te invitan a bajar los decibelesPara desconectarnos de las rutinas no hace falta mucho, simplemente romperlas con alguna buena idea. Es así como, alejándonos tan solo 60 km de la ciudad, pude cambiar por 24 hs. la vista de mi ventana. Elegí como compañera de aventura a mi mamá; no recuerdo cuándo fue la última vez que estuvimos tanto tiempo solas y nos merecíamos el descanso reparador.Llegamos al hotel un jueves a las 4 de la tarde y, como está situado dentro de un gran campo de golf, apenas cruzás la entrada ya el verde y el sonido de los pájaros te invitan a bajar los decibeles. Al terminar el check in, lo primero que hicimos fue reservar turno para ir al spa y después nos instalamos en la habitación. El cuarto tenía un hermoso balcón-terraza al campo, que supimos disfrutar tomando unos mates y mirando al horizonte, conscientes de la suerte de estar ahí, juntas y de gran charla.Posmerienda, nos tocó la visita a Eforea, el spa del hotel: tomamos unos masajes descontracturantes de espalda y cuello. ¡Fue increíble! Me relajé tanto que, cuando les mandé fotos a mis amigas de cómo la estaba pasando, su comentario fue: “¿Qué te hiciste? ¡Te cambió la cara!”. Luego de los masajes, pasamos a la sección de hidroterapia: el agua calentita y la presión de los chorros localizados sumaron a la relajación. Al atardecer, no había viento y el cielo estaba estrellado. Nos quedamos hasta las 8 de la noche en el hidromasaje, charlando, hasta quedar completamente arrugadas. Y solo volvimos al cuarto porque nos esperaba una rica cena.En el bar nos recibieron con unos aperitivos de vermut Rosso y pomelo y un pancito casero con oliva, que nuestra sangre italiana supo agradecer y festejar. Seguimos con la entrada (provoleta y hummus) y, de plato principal, un risotto y mafaldes al pomodoro (una pasta que jamás había probado). ¡Todo abundante y exquisito! Y muy bien acompañado por el maridaje que nos fue recomendado por el sommelier.Todos los que disfrutamos dormir sabemos algo: las camas de hotel son otra cosa, y tener una doble para vos sola es casi como nadar desnuda en el medio del mar.El late check out es a las 12 del mediodíaEl desayuno del día siguiente –con protocolo incluido– estuvo lleno de tentaciones, propuestas saludables y también mis favoritos, los huevos revueltos. Como el late check out era a las 12 del mediodía, aprovechamos para ir una hora más al spa y estar en la pileta climatizada (que tiene una parte interna y otra a cielo abierto), y antes de volver a la ciudad, fuimos a caminar por el campo (también hay bicicletas para recorrerlo), ya que el clima invitaba a estar al sol. Fue una hermosa experiencia, charlamos un montón con mi mamá, descansamos, nos sentimos mimadas y volvimos en otra frecuencia a terminar la semana en familia.La propuesta: una noche de alojamiento para dos adultos con family plan, desayuno, estacionamiento, préstamo de bicicletas para utilizar en el predio, uso de canchas de fútbol y tenis, desde $15.000 (+ IVA). Más info: hiltonpilar.com.arANTILUNES PERFECTOHotel Del CascoPor Euge Castagnino (editora).Hotel del Casco: un increíble palazzo neoclásico de fines del siglo XIX ubicado en el centro del casco histórico de San Isidro.La idea de empezar la semana con un día de descanso es, sin duda, tentadora. Por eso elegí un lunes para mi plan de #diacaciones. Pero también era un poco desafiante: no sé si les pasa, pero el lunes es el día que el celular no para, que las obligaciones laborales demandan a toda hora y no estaba tan segura de si iba a poder “desenchufar” durante 24 horas. Spoiler alert: lo logré. Me propuse que la escapada fuera una minihoneymoon con Emiliano, mi marido. El día nos regaló un solazo, un adelanto de primavera perfecto, y encaramos temprano hacia Zona Norte. Como el check-in del hotel era a las 15, antes hicimos una parada en Olivos, cerca de la zona del puerto, que está renovada y tiene un pequeño polo gastronómico con muchas opciones, ideal para una caminata tranquila a la vera del río y luego un almuerzo de esos que te mandan directo a dormir la siesta.Nuestro elegido fue 1636 (Corrientes 451), la última apertura de la zona, donde disfrutamos de algunos de los highlights de su carta –absolutamente todo es increíble, pero mi recomendación es la ensalada de hongos tostados y stracciatella y el plato de kale crocante, hummus y langostinos– y su coctelería cinco estrellas (sí, me clavé una megaoriginal versión de un gin tonic al mediodía, perfumado con lavanda, lemongrass y sidra). ¿El postre? Tarta de chocolate y maní, pues #teamgolosa forever.Con la panza llena y el corazón contento, llegamos al Hotel del Casco, un increíble palazzo neoclásico de fines del siglo XIX ubicado en el centro del casco histórico de San Isidro, en diagonal a la catedral. Jamás pensé que semejante construcción pudiera ser el secreto mejor guardado de la zona; es un hotel boutique chiquito (de solo 28 habitaciones), donde la sensación es de transportarte a otro tiempo. Hay algo de elegancia, de simpleza, de sofisticada intimidad en cada uno de sus espacios. Nos mimaron con una Garden Suite con vista al jardín central –que tiene una pileta y zonas de relax alrededor– y entonces la tarde transcurrió entre siesta, lecturas y un baño de inmersión larguísimo ¡en bañadera antigua con patas! mientras escuchaba música. El plan original era disfrutar del atardecer haciendo un recorrido por el casco histórico, con sus callecitas empedradas y angostas, pero confieso que nos ganó el encanto del hotel; tiene un jardín de invierno vidriado lleno de verde para sentarse a charlar y rinconcitos del jardín para disfrutar de un café o de un rato simple de contemplación. ¿Acaso no es eso un planazo en sí mismo?Nuestra estadía se llamaba “Eat & Stay”. Además del alojamiento, tiene el servicio de room service con cena de 3 pasos en la habitación incluida.Pero la gloria llegó cuando nos contaron que nuestra estadía se llamaba “Eat & Stay”, y que, además del alojamiento, tiene el servicio de room service con cena de 3 pasos en la habitación incluida. ¡Era lo que necesitaba! Así que me enfundé en mi bata y cenamos riquísimo en la cama (¿hay algo más paradisíaco que las camas king size de los hoteles?; lo dudo).Cuando amanecí, era martes. Al rato iba a empezar la semana laboral, pero aproveché la mañana para desayunar en el jardín de invierno vidriado, cargarme de energía y encarar la vuelta con la sensación de que, a veces, cortar la rutina un solo día es todo lo que necesitamos para resetearnos.La propuesta: Eat & Stay incluye una noche de alojamiento para dos personas + cena de tres pasos que incluye bebida + desayuno + acceso al Health Club y sauna, a partir de $19.000. Más info: hoteldelcasco.com.ar // reservas@hoteldelcasco.com.ar.UN OASIS PALERMITANOHome HotelPor Agustina Vissani (secretaria de redacción)La habitación: un espacio súper luminoso de estética mid-century. Arrancando la segunda mitad del año hay días en los que pensás seriamente en tomarte vacaciones. No importa a dónde ni cuántos días. Pero necesitás parar, descansar y que sea ya. Así estaba cuando surgió la propuesta #DIACACIONES. ¿Y si alcanzaba solo con un día de hotel?Armé una valijita con un par de mudas de ropa, pero también con revistas, libros, chocolates y máscaras faciales. Porque la idea no era solo descansar, era mimarse, recargar pilas y hace esas cosas que nunca tenés tiempo de hacer.Llegué a Home Hotel en pleno Palermo Hollywood, un hotel boutique con mucha onda. El lugar supo ser una fábrica de muebles y no sé si es por eso o porque quien lo ambientó estuvo en cada detalle que tanto la recepción como sus cuartos se destacan por su mobiliario, su estética y sus guiños de diseño.Hice el check-in (¡qué lindo volver a hacer un check-in y que los horarios que te indiquen sean de desayunos y de spas!) y me acompañaron a la habitación. La primera sorpresa: no subí ascensores. Es que Home tiene dos megasuites a la pileta en la planta baja y en una de ellas iba a pasar mi día de descanso.En el camino a la habitación pasé por el bar y por el jardín. El jardín es, por lejos, lo mejor de Home. Una especie de oasis en la ciudad: tranquilidad, pasto, pile y buena energía, todo junto en pleno Palermo. No hace falta ser huésped para brunchear o almorzar ahí y hasta podés sacarte un pase de pileta para los días de verano.Brunchear al lado de la pileta. Hay dos o tres mesitas que tienen sol toda la tarde así que elegí una de esas.Mi habitación era lindísima. Subís por una escalera y te encontrás con un espacio súper luminoso de estética mid-century. El protagónico empapelado floreado viste una habitación con muchísimos tesoros: un escritorio de George Nelson original (muy Mad Men), la chimenea de leña en la terracita para tirarte al lado del fuego a ver las estrellas, los libros de diseño desperdigados por todos lados. Increíble.Dejé todo y me fui a brunchear al lado de la pileta. Hay dos o tres mesitas que tienen sol toda la tarde así que elegí una de esas. El día estaba frío, pero al sol terminé bruncheando en remera. Avocado toast con rabanitos y manzana verde, yogur con granola, croquetas, bagel de salmón, cinnamon rolls y brownie. Megaalmuerzo y después, lectura al solcito. Me había reservado la tarde para mí porque Martín –mi marido– llegaba alrededor de las 19, así que me fui a la habitación y metí tarde de spa con baño de espuma, máscara facial y manicura. Después me zambullí en la cama (comodísima) y, aunque no logré dormir la siesta, miré una peli y me desenchufé 100%.Cuando llegó Martin, salimos a caminar por el barrio para elegir un lugar para comer. ¡Está repleto de propuestas nuevas y también de clásicos palermitanos! Nos decidimos por La Pescadorita (Humboldt 1905), que es uno de esos lugares que siempre me hacen sentir de vacaciones. Te trasladás directamente al mar, su techo con lucecitas, las sillas playeras y los mariscos son todo lo que está bien.La mañana siguiente amanecí renovada. Es cierto que el descanso fue breve, pero cambiar el chip, aunque sea un día, ayuda a recargar energías y es una buena alternativa para cuando necesitás con urgencia vacaciones, al menos de un solo día.La propuesta: 1 noche de alojamiento + desayuno para 2 + 1 brunch para 2 personas + 1 botella de espumante o malbec + early check in y late check out, desde $16.000. Más info: homebuenosaires.comDE LA SELVA A LA CAPICasaSur RecoletaPor Sole Simond (directora).El diseño es lo que destaca en Casa Sur, los pequeños detalles, esa sensación de buen gusto despojada que te hace sentir como en casa.Sí, a mí me tocó irme al centro, irme a la Capi, así le digo desde que vivo en Tigre. Cuando vivía en Belgrano me parecía una esnobeada, pero hay algo de volver a la urbanidad que, en el contraste, se siente como nuevo aire. Y me tocó CasaSur, en el sorteo interno que hicimos para ver quién iba a cada hotel. “Soy una afortunada”, pensé, me encanta la cadena, tuve la oportunidad de conocer el de Pilar, y ahora me tocaba meterme en el corazón de Recoleta para tomarme un día off. Es curioso lo que puede hacer un cambio de rutina, resulta muy renovador y a la vez inspirador. Desde mi búnker de lujo aproveché para ir al Centro Cultural Recoleta, tomar el té en La Biela, caminar entre los ombúes de Plaza Francia, tomarme un café al paso en Presidente Bar. Todo en un radio de 5 cuadras. Hay algo estimulante de la ciudad que a veces extraño, y sentirme dueña por 24 hs. de un dos ambientes –ese era el tamaño de mi suite– de Barrio Norte me permitió jugar a ser otra por un rato. El diseño es lo que destaca en Casa Sur, los pequeños detalles, esa sensación de buen gusto despojada que te hace sentir como en casa. Especialmente ahora que el desayuno te lo llevan al cuarto y podés disfrutarlo en la cama, como cuando decidís no hacer nada de nada, o tomarte un cafecito Nespresso a media mañana. Los empleados, surfers de esta pandemia que puso en jaque la industria, son los reyes del agasajo; me esperaron con bombones y estuvieron atentos a mi dieta vegetariana.Ahora que el desayuno te lo llevan al cuarto y podés disfrutarlo en la camaSi estás en el plan “vamos por todo”, no dejes de pedirte un masaje. El espacio de spa es increíblemente armonioso y cuidado, incluso cuenta con un jacuzzi privado en la terraza para bookear en el formato burbuja. Rosa María te atiende con sus manos mágicas (creeme, no me dejo tocar por cualquiera), pero ella tiene la sutileza de lo que verdaderamente se hace con amor. Para terminar, tecitos aromatizados y barritas de cereal. También podés reservar un almuerzo, pero conviene aprovechar la oferta gastronómica de la zona, que está llena, incluso –me quedé con ganas– ir al cine en Recoleta Mall, ahora que las salas están abiertas.Que sea un día para vos, eso me propuse, y no me ayudó el clima, pero hubiera estado para montarme en las bicis que te ofrece el hotel para recorrer la ciudad en su circuito de bicisendas. Aún así, volví a la selva llena de postales sustanciosas, delicadas y llenas de confort para cuando elija volver a ser, por un rato, una chica de ciudad. •La propuesta: la escapada de primavera incluye una noche de alojamiento para dos personas + masaje de 60 minutos y spa por $15.000 + IVA. Más info: casasurhotel.com

Fuente: La Nación

 Like

7.24 El tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y Diego Sehinkman, periodista de TNLa primera precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un fuerte cruce con el periodista de TN Diego Sehinkman, quien le cuestionó su apelación constante a Mauricio Macri. La oficialista llegó a pedir en diferentes momentos que le permitieran “hablar”, lo que aumentó la tensión del debate en el estudio de televisión. La postulante señaló que le hubiera gustado debatir con el senador de Juntos por el Cambio, aunque afirmó: “Hay que decirle a Martín Lousteau que el empleo en la etapa de Macri…”, pero el conductor la interrumpió, y le indicó: “Vamos a anotar, como en el truco, los ‘Macri’ que nombrás”, consigna que despertó el descontento de Tolosa Paz: “¿Me dejás hablar?”, le pidió y agregó: “Dale, cuenten ustedes todas las veces que quieran”.7.00 ¿Dónde voto?Podés consultar el padrón electoral para las PASO en LA NACION. Habrá que estar atentos por varios cambios respecto a otras elecciones, y la Cámara Nacional Electoral recomienda a los electores la consulta previa del padrón definitivo para evitar que se extienda la estadía en los lugares de votación. ¿Qué pasa si no figuro en el padrón definitivo? Quienes no aparecen en el listado de las próximas elecciones legislativas deberán justificar su ausencia por estar excluidos del Registro Nacional de Electores.Bienvenidos a la cobertura del martes 7 de septiembreSeguí el minuto a minuto y las últimas noticias de la campaña para las PASO del próximo domingo.

Fuente: La Nación

 Like

Un hombre murió ayer luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) mientras contaba en una entrevista radial en vivo que delincuentes le habían roto la puerta de su casa de Mar del Plata y le habían robado sus pertenencias.Diego Scenna, que era comerciante y tenía 59 años, le explicaba los hechos al cronista, Alberto Mena, de Radio Brisas, cerca de las 9.30 en la vereda de su casa ubicada en Tierra del Fuego y Rivadavia, en el barrio Don Bosco de esa ciudad balnearia. Tras unos minutos comenzó a descompensarse y se desmayó.El Gobierno autorizó dos nuevos corredores seguros para el ingreso al país“Cuando estábamos terminando la nota con Diego, se descompensó y se desmayó prácticamente en mis brazos. Tuvimos que terminar abruptamente la nota”, contó Mena, según detalla el diario La Capital de Mard Del Plata.El periodista dijo que un médico que estaba escuchando la nota por la radio fue quien lo ayudó al acercarse al lugar de manera inmediata y fue quien se dio cuenta que el hombre estaba sufriendo un ACV.Scenna fue trasladado en ambulancia a la Clínica Colón donde murió cerca del mediodía.El tenso cruce entre Victoria Tolosa Paz y un periodista de TN: “¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?”Scenna, minutos antes de sufrir el ACV, contaba el domingo por la tarde los delincuentes habían roto “la puerta con una patada, entraron y se llevaron muchas pertenencias”. Incluso, dijo que los hombres se llevaron bolsas con cosas insignificantes.

Fuente: La Nación

 Like