Las declaraciones de Alberto Fernández en relación al precio del alcohol tuvieron impacto en el sector azucarero. Luego de que el presidente de la Nación dijera que es una “canallada” especular en momentos de pandemia, empresarios de Tucumán salieron a responder y le hicieron una oferta.
“No hay especulación, la industria azucarera trabaja para abastecer al mercado hogareño y hospitalario con alcohol. Podemos estar seguros que no va a faltar en nuestro país alcohol para el uso aséptico, ni existe el aumento de precio por parte de los productores de NOA”, expresó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes y titular de la Unión Industrial de Tucumán.
Rocchia Ferro recordó la visita de Fernández el año pasado a las instalaciones de la azucarera y aseguró que sus afirmaciones lo “entristecieron”. Desde Los Balcanes, una de las compañías tucumanas líderes en la elaboración de alcohol a base de caña de azúcar, aseguran que continúan en plan de colaboración ante el coronavirus con la donación alcohol para Tucumán y principales centros de atención médica de Argentina.
De hecho, la firma remarca que ya llevan efectuados 110.000 litros de alcohol donados entre el gobierno de Tucumán, Catamarca, Chaco, Misiones y Santa Fe a las intendencias de las localidades de El Palomar, San José de Arequito, Tafí del Valle, Lules, Aguilares, La Florida y Simoca, además de instituciones civiles como la policía provincial y municipal de Tucumán, sanatorios, Defensa Civil y hospitales.
En ese marco, Los Balcanes le envió una carta a Fernández para poner a disposición 3.000.000 de litros de alcohol por mes, con una formulación de 70% de alcohol y 30% de agua, lo que daría un volumen total de 3.900.000 de litros por mes.
“Es un alcohol de alto contenido de congéneres pero que sirve perfectamente para el uso humano de desinfección. Este alcohol no es medicinal y está autorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, no así por el ANMAT”, aclaró.
Fuente: InfoCampo