Por Stephen Nellis24 jun (Reuters) – Apple Inc está expandiendo sus
operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a
dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas
sean más populares que nunca, dijo a Reuters su jefa del área
minorista.Apple lo está haciendo mientras la industria minorista
calcula cómo será el futuro posterior a la pandemia, con unos
consumidores que se han acostumbrado a ordenar casi todo en
línea.Para Apple, la respuesta es conservar lo que ha ayudado a la
gente durante la pandemia y duplicar su estrategia prepandémica
de eventos y experiencias en tiendas más allá de las compras.Los mostradores exprés que aparecieron para ayudar a los
clientes a recoger pedidos en línea de manera más eficiente, por
ejemplo, se convertirán en características habituales de las más
de 500 tiendas de Apple en todo el mundo, todas las cuales han
reabierto.”Estamos viendo este momento como una forma de comenzar
realmente de nuevo, y comenzar de nuevo en todos los sentidos”,
dijo a Reuters Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de
comercio minorista de Apple, que se preparaba el jueves para
abrir la nueva tienda en el renovado Tower Theatre en el centro
de Los Ángeles, la segunda nueva tienda minorista de Apple en
Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.Apple creció durante la pandemia, alcanzando 2 billones de
dólares en capitalización de mercado en agosto de 2020 y
estableciendo récord de ventas de iPhones y varias otras
categorías.Uno de los puntos débiles relacionados con el comercio
minorista en sus resultados financieros, dijeron analistas, fue
una desaceleración en las ventas de AppleCare, un plan de seguro
de dispositivos que a menudo se vende durante una visita a la
tienda.Apple también experimentó errores en la cadena de suministro
durante el año pasado, entregó su iPhone 12 más tarde de lo
habitual y dijo en abril que la escasez global de
semiconductores le costaría varios miles de millones de dólares
en ventas.Parte del éxito minorista de Apple en medio de los
confinamientos fue la optimización de su proceso de compra en
línea y de recibir el producto en persona. La estrategia
minorista de Apple desde hace mucho tiempo ha sido alentar a los
clientes a deambular por sus espaciosas tiendas para tocar y
sentir sus dispositivos.Durante la pandemia, Apple reformuló muchas tiendas para
tener pequeños mostradores exprés diseñados para facilitar las
entregas rápidamente pero con un toque personal, a veces
haciendo un seguimiento en línea o por teléfono más tarde para
configurar los dispositivos.”El objetivo era realmente la velocidad, que es muy
diferente de lo que solemos experimentar en una tienda
minorista”, dijo O’Brien. “Queremos asegurarnos de que puedan
entrar y obtener rápidamente el producto que desean. Pero
queremos asegurarnos de que también podamos tener una
conversación rápida con ellos para asegurarnos de que tengan
todo lo que necesitan”.
(Reporte de Stephen Nellis en San Francisco. Editado en español
por Rodrigo Charme)
Fuente: La Nación