Tom Vilsack, CEO de US Dairy Association, ex Gobernador de Iowa y ex Secretario de Agricultura de Estados Unidos, escribió una columna de opinión para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el que aseguró que “la pandemia fomenta un nuevo aprecio y reconocimiento por quienes alimentan al mundo”.
“En ningún otro momento de nuestra historia reciente se ha destacado tanto el papel fundamental desempeñado por los agricultores y los fabricantes de alimentos. La mayoría de los estadounidenses cree que hemos perdido nuestra conexión colectiva con la agricultura, por lo que muchos de nosotros subestimamos el sorprendente esfuerzo que conlleva cultivar nuestros alimentos o generar un producto alimenticio terminado y realizar todas las acciones necesarias para llevarlo al mercado“, aseguró el ex funcionario estadounidense.
Vilsack continuó detallando que “incluso en medio de una pandemia mundial, nuestros productores de alimentos y agricultores trabajan para superar grandes factores estresantes que afectan la cadena de suministro, a fin de asegurarnos el acceso a los alimentos requeridos“.
“He tenido el enorme privilegio de realizar labores agrícolas y de ser testigo directo de la singular resiliencia de nuestros agricultores, así como de las innovaciones introducidas por los productores de alimentos, particularmente en los últimos años”, explicó.
Para el dirigente estadounidense “en el Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE. UU. (USDEC) nunca hemos perdido de vista el papel fundamental que desempeña la industria agroalimentaria en la satisfacción de las necesidades nutricionales de nuestra nación y en el impulso de la economía estadounidense. Esta industria brinda empleo directa o indirectamente a 43 millones de personas, es decir, al 28% del total de trabajadores del país. Además, los beneficios económicos que genera activan el 20% de la mayor economía del mundo”.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: