Una de las empresas fabricante de maquinaria agrícola más importante del mundo, Claas, anunció un cambio en la cúpula presidencial. Ahora, Cathrina Claas-Mühlhäuser fue elegida como la nueva Presidenta del Comité de Accionistas y asume el rol de su padre, Helmut, que ahora se convierte en Presidente Honorario de la compañía.
En sus funciones, Cathrina se encargará de establecer la dirección estratégica de la empresa familiar y trabaja en continua colaboración con la Junta Ejecutiva del Grupo.
Así, se concreta la transición a la tercera generación de la familia, luego de que Helmut ocupase el cargo durante 25 años.
En ese período, la empresa intensificó su presencia internacional más allá de Europa. Además, en 2003 se alcanzó un hito estratégico y muy importante con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture. Este período también coincidió con el desarrollo de su producto insignia, la Lexion, en tanto, la picadora de forraje autopropulsada Jaguar se convirtió en otra historia de éxito.
Fuente: InfoCampo