“La cosecha de girasol avanzó sobre el 92,1 % del área apta. En la última semana, el progreso
intersemanal fue de 9,3 puntos, alcanzando un adelanto interanual de 1,4 puntos porcentuales. Los
mayores progresos se concentraron en las regiones Sudeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos
Aires-Sur de La Pampa y Centro de Buenos Aires. Esta última, junto a San Luis, cerraron el ciclo de la oleaginosa esta semana. En cuanto al rinde, el promedio nacional alcanzó los 22,1 qq/Ha,
superando en 0,8 qq/Ha al rinde promedio de igual semana en la campaña pasada. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal explicó además que “desde nuestro informe previo, la cosecha ha progresado a buen ritmo sobre el área remanente de girasol. A la fecha, se ha superado el 90 % de cosecha y la superficie aún en pie se distribuye entre Buenos Aires y La Pampa. En las regiones Sudeste de Buenos Aires y el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, los progresos intersemanales fueron de 19,2 y 16 puntos porcentuales respectivamente”.
“Por su parte, el Centro de Buenos Aires y San Luis finalizaron la recolección, cerrando el ciclo con rindes de 24,4 y 16,1 qq/Ha respectivamente. Hasta el momento el volumen de producción alcanzado supera 3,1 MTn, bajo este escenario se consolida nuestra proyección de producción al cierre de campaña en 3,4 MTn. La presente proyección se ubica un 12,8 % por debajo al ciclo previo (Producción 2018/19: 3,9 MTn), dicha caída se explica por una reducción del área sembrada registrada durante la actual campaña”, asegura el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: