Tres días a puro trabajo. Más conectados que nunca. Una agricultura cada vez más digitalizada, con más tecnología aplicada y soluciones innovadores hacen al entorno actual. Ante esto, hay que estar capacitado.
Por eso, la “Experiencia John Deere” que se hizo recientemente en la planta de la marca en Granadero Baigorria (Santa Fe), fue un encuentro especialmente pensado para clientes y asesores agronómicos de la compañía y tuvo la ventaja de aprender de la mano especialistas, asesores expertos y usuarios.
La conectividad en el agro, la disrupción tecnológica y los sistemas conectados que brindan apoyo a las operaciones diarias del campo fueron algunos de los temas más comentados de las jornadas.
La compañía profundizó en la conectividad entre máquinas. “Desde hace muchos años, nosotros teníamos a todos los ‘jugadores’ -refiriéndose a las máquinas- digitalizados. Entonces, cuando el entorno esté mejor conectado entre sí, el tractor con la sembradora, ambos hablando con la base y la base se redirija al resto de los productos, se ahorra dinero y eficientiza la tarea”, explica Franco Lombardo, especialista de producto de John Deere Argentina.
Además de las exposiciones teóricas, los participantes fueron invitados a recorrer distintas actividades. La primera, sobre la disrupción tecnológica, explicó cómo funciona la inteligencia artificial a partir de una demostración en tiempo real y de qué modo John Deere hace uso de esta tecnología.
La segunda, consistió en una demostración del Centro de Operaciones, la plataforma ‘on line’ que permite reunir y a analizar datos agronómicos y de las máquinas.
El tercer espacio fue un montaje del Centro de Soporte a las Operaciones. Allí, se simuló la sala de monitoreo que poseen los concesionarios para seguir el funcionamiento de los equipos.
“Lo que buscamos con estas reuniones es sacarle a los usuarios el miedo a todo el paquete tecnológico y que puedan entender este es un camino de ida y que la adopción de la tecnología depende de ellos”, comenta María Luciana Mundani, gerente de Marketing Táctico.
A esto, la directiva agrega que al recibir a nuestros clientes, poder atender sus inquietudes sobre cómo está cambiando la agricultura y sobre cómo John Deere trabaja junto a ellos para ayudarlos a incrementar sus beneficios y productividad, es realmente muy enriquecedor.
Fuente: InfoCampo