Case IH presentó oficialmente su nuevo pulverizador “Patriot 300“, que también se podría llamar el nuevo “Conqueror” del mercado de pulverizadoras de la Argentina. ¿Por qué conquistador? Porque está pensado, diseñado, desarrollado y fabricado específicamente para el productor y contratista rural argentino.
La máquina equilibra tecnología con economía, lo cual hace que sea un equipo relativamente accesible (casi 100.000 dólares menos que otros equipos), pero por sobre todo, seguro y útil.
Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y charló con Rodrigo Alandia gerente de Marketing de Case IH quien explicó los detalles de nuevo Patriot.
“La nueva pulverizadora se pensó desde el primer momento para el mercado argentino, y de hecho, sólo se va a comercializar en la Argentina. Pasamos mucho tiempo escuchando a los productores y contratistas, y el Patriot 300 es el resultado de eso“, detalló Alandia.
Y continuó: “Sabemos que para el contratista, el combustible es un problema muy grande porque es un costo fijo en aumento, por eso incorporamos al pulverizador un motor FPT NEF 4, de 165 caballos de fuerza, que cubre todas las necesidades del equipo, consumiendo la menor cantidad de combustible posible”.
Para que se entienda, Case IH y FPT Industrial pertenecen a la misma compañía multinacional, o sea, Case podría tener el motor que quisiera para el nuevo Patriot, pero eligió un motor más pequeño para que el gasto de combustible sea realmente menor.
“A eso hay que sumarle que la barra de 36 metros es de aluminio, que además de tener gran estabilidad, ser de fácil mantenimiento y mejorar la distribución de peso; es 500 kilos aproximadamente más liviana que una barra de acero”, explicó el gerente.
Y finalizó: “Estamos orgullosos de seguir desarrollando productos tecnológicos que le permiten al productor satisfacer sus necesidades y exigencias en el campo, logrando una excelente performance y una mejor calidad de aplicación”.
Algunos detalles
– Tanque combustible 319 lt (adelante para mejorar distribución de peso),
– Tanque producto (3.000 litros, doble agitación hidráulica para mantener el caldo homogéneo),
– Barra (36 metros de ancho de labor con distancias de boquillas de 35 y 52 centímetros. Aluminio de 9 tramos. Armado en 12 segundos con un sólo botón),
– Enganche trasero (1.000 Kg eje simple y 3.000 Kg eje doble),
– Auto-Center (centralización automática de barra),
– Kit de boquillas (tres modelos para diferentes tipos de aplicaciones).
Fuente: InfoCampo