Después de que a fines del año pasado se cayera la venta de la operación en la Argentina, Chile y Uruguay al grupo mexicano Axo, Nike anunció hoy la apertura de un nuevo local propio en Abasto Shopping, en el marco de un plan de inversiones en el país que incluye la renovación de sus oficinas comerciales inauguradas en julio pasado y la ampliación de su capacidad productiva junto a socios industriales, entre otras iniciativas.El nuevo local, de 1000 m2, abrirá antes de fin de año, será el segundo entre los más grandes del centro comercial y demandará nuevos empleos.Cepo cambiario: una propuesta del Mercosur pone a la Argentina en el centro de la tormenta“Nos entusiasma esta apertura porque se trata de un nuevo formato de tienda que Nike está abriendo en las principales ciudades del mundo, y esta es la primera en su tipo en Latinoamérica”, expresó Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca. “Esta tienda reúne servicios y experiencias que están a la vanguardia de las necesidades del consumidor e iremos incorporando más servicios a medida que podamos sumar más herramientas digitales”, adelantó el ejecutivo.Esta es la 12º tienda de Nike en la Argentina operada directamente por la marca. Además, tienen 10 outlets propios y 20 locales que son operados por partners. En total, tienen 600 empleados.Consultado acerca de si siguen las negociaciones para conseguir un licenciatario local, Amenábar dijo que la apertura del local demuestra “la intención de seguir invirtiendo fuerte en la Argentina”, más allá de que Nike “siempre busca alternativas de formatos para distribuir la marca”.“Esto puedo ir variando. Hoy no tenemos noticias de eso. Queremos mantener nuestro compromiso con la Argentina”, agregó.El nuevo local de Nike Abasto estará en el subsuelo, en donde se concentra casi toda la propuesta del rubro deportes del mall. A su vez, el local estará estratégicamente ubicado junto a uno de los ingresos del estacionamiento y al núcleo principal de escaleras mecánicas del Shopping que comunica al patio de comidas, el Museo de los Niños, la Plaza del Zorzal y los cines.En cuanto al timing del anuncio, Amenábar dijo que este proyecto ya estaba en carpeta, pero la pandemia los retrasó. “Vemos que el mercado se está reactivando a nivel global y la marca sigue traccionando muchísimo. La gente no quiere solo la experiencia digital, sino ir al local y tocar el producto”, opinó.
Fuente: La Nación