En los últimos años los vehículos aéreos eléctricos buscan posicionarse como una alternativa válida para trasladarse dentro de los congestionados centros urbanos. Compañías tecnológicas, automotrices y aeroespaciales comenzaron a desarrollar diversos prototipos de despegue vertical conocidos como eVTOL, enfocados en el uso de motores eléctricos y una menor emisión de ruido comparado con los helicópteros.En medio de todas estas iniciativas, Airbus dio un paso más por concretar estas promesas al anunciar una nueva actualización de su proyecto CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo enteramente eléctrico que tiene un rango de vuelo de 80 kilómetros, una capacidad para cuatro personas y que puede alcanzar una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora. Orientado para la movilidad urbana aérea, Airbus asegura que el CityAirbus tiene un nivel de ruido en funcionamiento que se ubica por debajo de los 70 decibeles durante el vuelo y el aterrizaje, similar al sonido generado por el tránsito de la ciudad.“Es un vehículo que combina lo mejor de los dos mundos, con un balance entre un modelo con despegue vertical y un vuelo con desplazamiento horizontal”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, sobre CityAirbus NextGen, un sistema que ya cuenta con unos 242 vuelos y unos 1000 kilómetros recorridos con diversos prototipos y pruebas.En línea con los helicópteros y sus áreas específicas de despegue y aterrizaje, como aeropuertos, terrazas de edificios o zonas de estacionamiento, estos vehículos aéreos eléctricos requieren de una infraestructura adecuada para operar y ofrecer sus servicios. Al igual que los autos eléctricos, estos eVTOL necesitan de estaciones de carga o recambio de baterías en una terminal adecuada, sumado a la relevancia que tenga este espacio para la ruta que demanden los potenciales pasajeros.Cargador universal: Europa exige que el estándar USB-C se use en todos los teléfonos y otros dispositivos electrónicos para 2024Todo eso, por supuesto, sumado a las autorizaciones que reciban estos vehículos eléctricos de parte de los organismos reguladores del espacio aéreo para que puedan operar de forma segura dentro de un entorno urbano altamente poblado. Por lo pronto, las expectativas de Airbus está en comenzar a realizar los primeros vuelos de prueba del CityAirbus NextGen para 2023.

Fuente: La Nación

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