PARÍS, 23 ago (Reuters) – La banda de hard rock Aerosmith y
Universal Music Group (UMG) dijeron que han firmado un acuerdo
de alianza estratégica global, por el cual todo el catálogo de
música grabada de Aerosmith se trasladará a UMG antes del 50°
aniversario de la banda y de la salida a bolsa de UMG el próximo
mes.UMG también será el hogar de los futuros proyectos musicales
y del merchandising de Aerosmith y trabajará con la banda en
nuevas películas, televisión y otros contenidos audiovisuales.”El éxito global de Aerosmith los coloca en lugar
privilegiado entre los mayores iconos del rock de todos los
tiempos”, dijo el presidente y director ejecutivo de UMG, Sir
Lucian Grainge.”A nivel personal, no podría estar más orgulloso de que
hayan elegido a UMG como su socio global”, agregó.Desde que la banda se fundó en Boston en 1970, ha vendido
más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.Fue la primera banda de rock que logró cosechar éxito
comercial con una colaboración de hiphop con Run DMC en “Walk
This Way”.”Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia,
para nuestros seguidores. No hace falta decir que estamos muy
emocionados. Es una manera increíble de celebrar estos 50 años y
muchos más que quedan por venir”, dijo el cofundador y
guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry.UMG es la compañía de música más grande del mundo, con
artistas como Billie Eilish, Post Malone, Lady Gaga y The
Rolling Stones.El gigante de los medios francés Vivendi planea sacar a
bolsa UMG en septiembre y, a principios de este mes, el gestor
de fondos de cobertura multimillonario William Ackman compró el
7,1% de UMG a Vivendi.
(Reporte de Dominique Vidalon; editado en español por Aida
Peláez en la redacción de Gdansk)
Fuente: La Nación