Por Pushkala Aripaka12 ago (Reuters) – Reino Unido podría exigir a Facebook que
venda el sitio web de GIFs Giphy, después de que el regulador de
la competencia del país dijo el jueves que su investigación
descubrió que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al
mercado de la publicidad gráfica.Facebook, la mayor empresa de redes sociales del
mundo, compró Giphy -un sitio web para hacer y compartir
imágenes animadas, o GIFs- en mayo del año pasado para
integrarlo con su aplicación para compartir fotos, Instagram. La
operación fue cifrada en 400 millones de dólares por Axios.La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA,
por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre el
acuerdo en enero y en abril lo remitió a una investigación en
profundidad.”La adquisición de Giphy podría hacer que Facebook retirara
los GIF de las plataformas de la competencia o que exigiera más
datos a los usuarios para acceder a ellos. Además, elimina un
posible competidor de Facebook”, dijo Stuart McIntosh,
presidente de la investigación independiente de la CMA.Otro de los principales proveedores de GIFs es Tenor, de
Google.La CMA descubrió que, antes del acuerdo con Facebook, Giphy
estaba considerando ampliar sus servicios de publicidad de pago
ofrecidos en Estados Unidos a otros países, incluido Reino
Unido. Sin embargo, Facebook puso fin a las asociaciones
publicitarias de Giphy tras el acuerdo, según el regulador.”No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de
la CMA, que no creemos que estén respaldadas por las pruebas.
Como hemos demostrado, esta fusión es en el mejor interés de las
personas y las empresas en Reino Unido y todo el mundo”, dijo un
portavoz de Facebook.El representante añadió que la empresa con sede en
California seguirá trabajando con la CMA. Giphy declinó hacer
comentarios.(Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Fuente: La Nación