La marca del rombo presentó el nuevo Duster, la segunda generación de uno de los SUV más icónicos y accesibles del mercado argentino, que ahora llega con un diseño completamente renovado, un nuevo motor, un equipamiento superior y con mayor tecnología, así como una excelente relación precio-calidad.Ensamblado en Envigado, Colombia, el diseño exterior de este nuevo Duster mantiene el ADN del modelo con líneas musculosas y robustas. Se renueva adelante incorporando la nueva identidad de marca en la parrilla frontal cromada, un nuevo paragolpes y las luces DRL LED en forma de “C”. Otro cambio sustancial en el diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que vuelve al modelo más aerodinámico.La estética lateral muestra nuevas barras de techo con la leyenda “Duster” y las flamantes llantas diamantadas de 17?. Atrás, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED.También fue rediseñada toda la parte trasera del Renault Duster 2021Con este Duster se ofrece un kit Outsider aventurero, que incluye protección delantera y laterales, ski trasero, overfenders y barras de techo longitudinales negras.En cuanto al diseño interior, presenta mayor tecnología y calidad, manteniendo la notable habitabilidad. Así, cuenta ahora con un equipamiento que incorpora: palanca de cambios cromada, sistema Keyless con arranque Start&Stop y un renovado volante, más un nuevo sistema multimedia con pantalla de 8? y una interfaz más simple e intuitiva, controles personalizables, integración con Android Auto y Apple CarPlay y mucho más.Incorpora, además, nuevos elementos de absorción y aislamiento de ruido, acompañados de ventanas y puertas delanteras más gruesas, reduciendo así la rumorosidad externa hasta en un 50% en comparación con su antecesor. También ofrece un sistema de climatización automático y butacas delanteras con mayor sujeción lateral y regulación en altura, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. El baúl sigue siendo el más grande de su segmento, con una capacidad de 475 litros.El flamante interior del nuevo Renault Duster 2021La mayor novedad del nuevo Renault Duster es el moderno motor naftero turbo 1.3 L TCe (Turbo Control Efficiency) de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, con tecnología downsizing, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler, que entrega una potencia de 155 CV y un torque de 250 Nm. Cuenta con inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y cadena de distribución.Además, la gama estrena un nuevo propulsor 1.6 L de 115 CV y 156 Nm (que ya utilizan Captur y otros modelos) y desaparece el 2.0 L de 143 CV. También se integra la nueva caja CVT X-Tronic en las versiones con motor turbo. Esta transmisión tiene ocho velocidades simuladas en modo automática y siete en modo manual secuencial. También es nueva la dirección con asistencia eléctrica.El nuevo Duster incorpora control de estabilidad o ESP, frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia) y HSA (asistente de arranque en pendiente) en todas las versiones, y HDC (control de descenso en pendiente) que se agrega en el modelo 4×4, que también incluye la función del Monitor 4×4, que muestra los ángulos de inclinación y de paso, y la brújula.La gama está compuesta por cuatro versiones: Zen 1.6 4×2 con caja manual, $2.412.800; Intens 1.6 4×2 con caja automática CVT X-Tronic, $2.682.100; Outsider 1.3 TCe 4×2 AT CVT X-Tronic, $2.755.700, e Iconic 1.3 TCe 4×4 con caja manual, $2.831.000.

Fuente: La Nación

Comparte este artículo en: