La gran evolución que ha tenido el cultivo del maíz en nuestro país en los últimos años le ha devuelto a este cultivo el protagonismo histórico que lo ha caracterizado. Es por eso que, de cara a la campaña 21/22, las compañías semilleras están ávidas de dar a conocer sus novedades, tanto en lo que respecta al desarrollo de la biotecnología como así también a aquellos servicios tecnológicos que ayudan a optimizar la cosecha y maximizar la rentabilidad.Las 51,5 millones de toneladas de maíz cosechadas en la campaña 19/20, contra las 50,7 de soja, marcaron un hito en la producción de granos en nuestro país, ya que fue la primera vez en 25 años que el maíz logró desplazar al hasta entonces cultivo estrella de la Argentina. Aunque aún faltan los resultados de los lotes de maíz tardío, la tendencia se mantuvo en la última campaña y, según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera para este año un incremento del 5% en la superficie sembrada, lo que podría generar una cosecha récord de 54 millones de toneladas.En este escenario, las novedades en el cultivo de maíz adquieren mayor trascendencia y despiertan muchas expectativas en los productores. De hecho, el mismo informe de la Bolsa de Comercio de Rosario resalta que “es muy probable que estemos ante un nuevo salto tecnológico”, ya que se percibe una “tendencia a sumar más lotes con un manejo tecnológico de punta”. Si el clima acompaña, concluye, se puede llegar a “conquistar un nuevo escalón de rindes”.Para que los productores puedan tomar las mejores decisiones de siembra en la nueva campaña maicera, en Especial Maíz repasamos las grandes novedades del sector, aquellas que justamente pueden contribuir a generar una marca histórica.Desde los nuevos híbridos hasta herramientas para manejo de precisión, pasando por las tecnologías para control de malezas e insectos, compañías como Nidera, Pioneer, Corteva, Syngenta y Dekalb ponen a disposición de los productores lo último de sus desarrollos. Y siempre, naturalmente, con las mejores recomendaciones técnicas.________________________________________________________Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Fuente: La Nación

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