Al igual que en ediciones anterior, el objetivo de la Maratón Solidaria es recaudar fondos para contribuir con ONGs que trabajan para quienes más lo necesitan. Este año, la recaudación será destinada a Ho.Pro.Me, una organización que tiene como principal objetivo devolverle la infancia a niños y niñas desprotegidos que padecieron, o aún padecen, situaciones de violencia, prostitución infantil, padres vinculados a la delincuencia, consumo de drogas, entre otras problemáticas.
Su presidente, Javier Bilbao, hace compatibles las tareas educativas del Colegio San Patricio y la escuela Madre Teresa de Calcuta con los cuatro hogarcitos donde viven niños y niñas carenciados. Ubicado en el Barrio Echesortu, la ONG funciona desde hace más de 40 años para contener, proteger, cuidar y educar a niños y niñas en riesgo social.
“Una de las necesidades más urgentes es la reparación de un colectivo y un utilitario, ambos utilizados para realizar los traslados diarios de los chicos desde diferentes puntos estratégicos hacia la escuela Madre Teresa de Calcuta”, detalló Bilbao. Por esta razón, parte de los fondos recaudados en la Maratón serán destinados para la reparación y puesta a punto de los vehículos.
A su vez, y al igual que en ediciones anteriores, los alimentos no perecederos y leche en polvo, solicitados para la entrega de kits, serán destinados al Banco de Alimentos Rosario (BAR).
Desde el año 2014, la Bolsa de Comercio de Rosario organiza carreras solidarias para contribuir con diferentes organizaciones de la ciudad.
Para hacer la inscripción online haga click AQUÍ.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: