PARÍS, 25 mayo (Reuters) – Varios sitios de redes sociales
franceses dijeron que fueron contactados por una agencia de
comunicaciones que les ofreció dinero para difundir publicidad
negativa sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer, una táctica que el
ministro de Salud calificó como peligrosa e irresponsable.Leo Grasset, cuyo canal de YouTube DirtyBiology tiene más de
un millón de suscriptores, dijo en su cuenta de Twitter
@dirtybiology que le habían ofrecido dinero para criticar la
vacuna de Pfizer.”Recibí una propuesta de asociación para criticar la vacuna
Pfizer en un video. Gran presupuesto, un cliente que quiere
permanecer en el anonimato (…) si ves videos sobre esto, debes
saber que es una trampa”, tuiteó.Añadió que la agencia que se había puesto en contacto con él
entregó una dirección en Londres que resultó falsa.No estaba claro cuántas personas habían recibido tales
solicitudes, dónde se originaron o por qué se dirigieron a la
vacuna de Pfizer, la más administrada en Francia, un país que
tiene una tradición de escepticismo sobre las vacunas.Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de
comentarios de Reuters.Uno de los operadores del sitio “Et ca se dit medecin” (“Y
esos se hacen llamar médicos”), que tiene cerca de 30.000
seguidores en Twitter y 90.000 en Instagram, también dijo en RMC
TV que le habían ofrecido dinero para desacreditar la vacuna
Pfizer.”No sé de dónde viene esto, de Francia o del extranjero”,
dijo el martes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, en
BFM TV. “Es patético, es peligroso, es irresponsable y no
funciona”.
(Reporte de Geert De Clercq; información adicional Carl
O’Donnell. Editado en español por Rodrigo Charme)
Fuente: La Nación