Funcionarios del gobierno de Mendoza y representantes de Emirates Argentina se reunieron en Dubái para avanzar en la posibilidad de que esa firma comience a exportar forrajes y alfalfa al Golfo Pérsico.
El encuentro se realizó en el marco de una misión en Emiratos Árabes, donde se habló de la necesidad de aumentar el consumo de pasturas por parte de los países del Golfo Pérsico, que muestran un vertiginoso crecimiento social y económico.
En ese marco, Emirates Argentina es una de las compañías con mayor caudal de ventas nacionales en Dubái, por lo que ya se acordó una próxima reunión para el 18 de noviembre en Mendoza, de la que participarán funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y del Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial (INTA) para trabajar junto a los productores interesados en los estándares que deben cumplir para que la alfalfa sea aceptada en esos países.
La idea es exportar 60 mil toneladas de pasturas, y con esto ayudar a impulsar a otros productos que Mendoza ya comercializa en el mercado árabe, como frutos secos y ciruelas disecadas.
“Arabia Saudita, Omán, Emiratos y otros como Irak están desarrollando una dieta con mayor presencia de proteínas, lo que les demanda importar pasturas para poder abastecer a una población cada vez mayor que demanda este tipo de productos”, afirmó el ministro de Economía provincial, Martín Kerchner. “Necesitamos darle escala a una actividad incipiente y pensada en abastecer la demanda ganadera local, que creció tras el sistema de acueductos ganaderos que impulsamos en estos tres años. Sería una buena salida para potenciar una cadena agroindustrial con escaso desarrollo aún”, agregó.
Por su parte, desde Emirates Argentina resaltaron la oportunidad que representa el mercado de alfalfa. “La reunión fue muy buena porque va de la mano con el desarrollo forrajero que comenzó a realizar Mendoza hace pocos años y creemos que el de los países árabes es un mercado que puede ampliarse en forma exponencial”, sostuvo Gabriel Osatinsky, directivo de la empresa.

Fuente: InfoCampo

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