El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Córdoba, impulsaron mejoras por $1.396.086 en instalaciones ganaderas pertenecientes a pequeños productores ganaderos ubicados en la provincia de Córdoba a través del Proyecto “Mejoramiento de las instalaciones ganaderas en las Sierras Grandes”.

El proyecto cuenta con fondos del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que la cartera de Agricultura de Nación gestiona a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE); y prevé una mejora en la rentabilidad de los productores ganaderos, permitiendo avances en la comercialización y el manejo del rodeo bovino.
Los fondos se aplicaron a la construcción e instalación de una manga comunitaria de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera instaladas en el predio cedido al grupo de productores a tal fin. Además se destinaron recursos para la compra de una balanza.
“Las acciones ejecutadas servirán al fortalecimiento y mejora de las condiciones para la comercialización del ganado de los pequeños productores de la zona”, expresó la cartera nacional.
En el marco de su ejecución, Juan Pablo Vecchi, coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Nación, recorrió los avances del proyecto junto los técnicos de la coordinación córdoba, quienes acompañan a los beneficiaros de las mejoras durante todo el proceso.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: