La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) emitió un comunicado pidiendo de manera “urgente” que se prorrogue la Ley 26.093 (de Regulación y Promoción para la Producción Biocombustibles).
Según argumentaron, sino se da la prórroga “se pondría en peligro al conjunto del sector de biocombustibles, que cuenta con 54 empresas distribuidas en 10 provincias, produce ahorros de hasta 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero, y genera decenas de miles de empleos calificados y federales”.
Ante las especulaciones que el Gobierno Nacional estaría preparando una nueva Ley que reduciría el corte obligatorio de los biocombustibles, pero que renovaría la fórmula con la que se calcula el precio, desde Maizar indicaron que “una rebaja del corte implicaría un menor valor agregado y le demandaría al país mayores importaciones de naftas, en un momento en el que faltan divisas en el Banco Central”.
“El bioetanol de maíz provee el 55% del bioetanol destinado al corte de las naftas, usando para ello menos del 3% de la producción de maíz”, afirman desde la entidad que preside Alberto Morelli.
La Asociación sostiene en tanto una gran verdad: “El mundo avanza decididamente hacia lo sustentable, reduciendo significativamente la utilización de los combustibles fósiles“, pero aclara que “la Argentina pretende ir a contramano, con rebajas en el corte obligatorio“.
“¿Por qué es importante la prórroga de la Ley de biocombustibles?“, se pregunta Maizar y responde de esta manera:
?The post Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas” first appeared on Infocampo.
Fuente: InfoCampo