Chicago evidenció bajas importantes para la soja en la primer jornada de la semana, que estuvieron en los 4 dólares promedio, luego de las cotizaciones récord de la semana pasada que marcaron el precio más alto de los últimos 6 años.
Los contratos de enero 2021 quedaron en torno a los 460 u$s/tn, donde los operadores anotaron las nuevas lluvias en Brasil como un dato bajista mientras que el paro portuario de la Argentina compensó el panorama como dato alcista.
Para el caso del maíz, el gran ganador de esta jornada, las subas estuvieron en torno a los 2 dólares ubicando los contratos de marzo 2021 en valores cercanos a los 180 u$s/tn, el mejor precio desde junio de 2014.
El relación al cereal, Grassi detalló que “el notable dinamismo de la demanda externa en EE.UU. generó el nuevo ascenso de precios. USDA informó ventas por 150.000 toneladas a destinos desconocidos y la inspección de embarques semanales indicó un volumen mayor al esperado”.
En tanto el trigo cerró una jornada negativa, con caídas promedio de 3 dólares cotizando los contratos de marzo 2021 con un precio de 225 u$s/tn.
Los operadores observaron las lluvias en regiones productoras de EE.UU como un beneficio al desarrollo de los nuevos cultivos de invierno, transmitiendo tranquilidad al mercado, pero según la corredora de granos local también se “sigue de cerca el desempeño de las exportaciones en Rusia tras el establecimiento de aranceles para Febrero-Junio y el comportamiento de la demanda internacional”.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: