La Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un relevamiento económico de los resultados que aportaría la nueva campaña agrícola de la provincia, que para el caso del valor bruto alcanzaría los 10.323 millones de dólares aumentando un 20% en comparación con la campaña pasada.
La estimación marca que serían 8 millones las hectáreas cultivadas en la provincia, generando aproximadamente 36 millones de toneladas de granos.
La campaña agrícola implicaría una inversión de 2.486 millones de dólares por parte de los productores y un gasto potencial de 678 millones de dólares en concepto de fletes, pero el informe señala además que si se considera la producción y la comercialización en su conjunto generarían 15.668 millones de pesos en términos de ingresos fiscales para Córdoba.
Cabe destacar que la proyección económica de la Bolsa se base en relación a los rendimientos promedios provinciales, con lo cual el informe está sujeto que las condiciones climáticas acompañen esos rindes probables.
De confirmarse este resultado, el valor bruto podría ubicarse como el segundo valor más alto de la historia, un 18% por encima del promedio de las ultimas 12 campañas provinciales.
“Desagregando el valor bruto de la producción en los diferentes cultivos, se evidencia que el mayor aporte provendría de la soja, con 5.758 millones de dólares, un valor 26% mayor al de la campaña previa y 8% por encima del promedio de las ultimas 10 campañas“, detalla el informe.
Descargate el informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.
Fuente: InfoCampo