La Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un completo informe sobre el procesamiento de los cultivos más importantes de la Argentina, donde pese a las complicaciones generadas por la pandemia, la industria de los complejos agroindustriales se mantuvieron a buen ritmo.
De los resultados, el que más se destaca es el trigo, donde la molienda del grano procesó “desde el inicio del ciclo comercial 2019/20 en diciembre del año pasado” hasta agosto de este año, más de 4,7 millones de toneladas, marcando un aumento interanual para el mismo período del 5%, y registrando un récord entre las últimas ocho campañas.
“La provincia que más ha incrementado su producción en el período diciembre-agosto fue Buenos Aires (+7%), seguida por Córdoba (+3,3%) y finalmente por Santa Fe (+2,6%), mientras que Entre Ríos ha disminuido la producción en un 3,7%“, informó la Bolsa.
Para el caso de los granos gruesos, el procesamiento de esta campaña industrial está por debajo de los valores del año pasado. Tomando en cuenta la actividad desde abril de este año hasta septiembre, la molienda de la soja fue de 21,3 millones de toneladas, un 10% menos que el ciclo previo para el mismo período (-2,5 Mtn) y según remarca la Bolsa, “se presenta como el cuarto ciclo con menor industrialización de las últimas 11 campañas”.
En tanto el maíz “acumula una transformación de 3,1 millones de toneladas desde marzo de 2020 hasta agosto del mismo año, lo que es un 11% menor a la del mismo período en 2019“, señala el informe del Departamento Económico de la Bolsa.
Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click AQUÍ.
Fuente: InfoCampo