“Luego de una rueda un tanto volátil, la soja cerró estable, prácticamente sin cambios respecto de la rueda anterior. Precios encontraron respaldo en compras de oportunidad y en firmeza en los precios del petróleo y aceite de soja. Además, el mercado descuenta una caída de 2 p.p. en la cantidad de cuadros que presentan excelentes y buenas condiciones en el reporte de cultivos del USDA que se conocerá hoy”, informó Grassi.
En relación al maíz, la corredora de granos destacó que “acumuló una moderada ganancia, impulsado por la expectativa del mercado en cuanto al deterioro en las condiciones del maíz. Para el informe semanal de cultivos, se espera ver una caída en los cuadros buenos y excelentes a 67%. En tanto, la estimación de producción realizada por el Crop Tour la semana anterior, se ubicó en 376 mill. tn. (debajo de las 388 mill. tn. planteadas por el último USDA). Buenos volúmenes de ventas de maíz americano a China en ruedas anteriores, agregaron sostén a los precios. Avance del crudo, contagiaba ánimo positivo”.
Por último, el mercado de trigo estuvo interrumpido por una “toma de ganancias impusieron retrocesos para el cereal luego de que los valores alcanzaran niveles máximos para el corriente mes. Además, desde una perspectiva técnica la media móvil de 200 días ofició de techo a las cotizaciones. Desde el plano fundamental, los precios se encuentran condicionados por el ingreso de la mercadría en el hemisferio norte, donde se destacan amplias cosechas para Rusia, Canadá y Australia. En tanto, la sequía afecta a gran parte de las zonas productivas de Argentina. El potencial de rindes comienza a encontrar condicionamientos y no se descarta un ajuste en el volumen de producción final”, concluye Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.
Fuente: InfoCampo