Los incendios en las islas del Delta del Río Paraná, así como en otras regiones que rodean al río está, generó este jueves la primera acción por parte del gobierno de Santa Fe, junto con el ministerio de Ambiente de la Nación.
El predio rosarino, de precisamente sobre 1.700 hectáreas, estará ubicado sobre la isla entrerriana Charigüe, el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, inauguraron el primer Faros de Conservación para el seguimiento, prevención y control de los incendios que afectan a los humedales del Delta.
Este espacio será la base de trabajo para los guardaparques nacionales, que ya empezaron a llegar a la zona. El primer puesto de trabajo para ellos estará en Puerto Gaboto, donde justamente estuvieron Perotti y Cabandié.
Asimismo, el ministro se reunirá con el intendente rosarino, Pablo Javkin, para avanzar en la firma de un convenio para montar otro puesto para los guardaparques, además que encontrará uno más en la localidad entrerriana de Diamante.
Con orgullo, nuestra provincia tendrá el primer Faro de Conservación del país en el Parque Nacional Islas de Santa Fe en #PuertoGaboto, para contar con un monitoreo permanente y la detección temprana de focos de incendios en el Delta. pic.twitter.com/tMILxY1CuO
— Omar Perotti (@omarperotti) August 13, 2020
Fuente: InfoCampo