La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la nueva versión del Delivery 9.170 VTronic e Infocampo fue hasta la planta de Pacheco para conocer los detalles.
Respetando los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus, Martín Simonpietri, jefe de Producto, contó en una entrevista exclusiva las características del modelo que, sin dudas, es líder en el segmento de la distribución urbana de cargas cada vez con mayor volumen y requerimientos de eficiencia.
El Delivery 9.170 llega con transmisión automatizada, complementando la propuesta hasta ahora vigente de los mismos 9.170 y 11.180 de tracción 4×2, con transmisión manual, ampliando su competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de livianos.
El motor es el Cummins ISF de 3.8 Lts, con sistema de inyección common-rail, cuenta con una potencia de 167 cv (9.170) / 177 cv (11.180), torque de 600 Nm a 1100 – 1700 rpm, tecnología de emisiones SCR y el freno motor es válvula tipo mariposa.
“Al estar automatizado el sistema de selección de marchas, si el camión es operado por distintos conductores, va a tender a homogeneizar la variación en cuanto al consumo de combustible, una variable muy importante porque incide en el costo. Esto maximiza la rentabilidad“, explicó Simonpietri.
El directivo agregó además que estas nuevas versiones no solo están diseñadas para la versión urbana, sino también para subir a las rutas y hacer hasta 200 kilómetros con holgura. “Está relacionado para que se pueda trabajar a un régimen constante con el menor consumo de combustible“, resaltó.
Asimismo, Simonpietri indicó que el confort también es un punto importante de esta versión: cuenta con equipamiento y diseño, ergonomía y tecnología. “Muchos resaltan que este modelo de camión se maneja como un auto”, aseguró.
la nota completa
Fuente: InfoCampo