El Ministerio de la Producción de Entre Ríos y el Senasa asesorarán la construcción de una sala de trabajo para faena en la escuela de educación agrotécnica N°2, Florencio Molina Campos, de la ciudad entrerriana de Federal.
Actualmente, la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) de Entre Ríos permite la faena de especies menores con fines académicos y didácticos solamente en escuelas rurales que posean las instalaciones adecuadas.
Esta medida no solo extendería la posibilidad de faenar animales de especies menores de la agricultura familiar, sino que además reduciría la propagación de zoonosis (como la triquinosis), al evitar la venta del producto dentro de los circuitos ilegales.
“Las plantas faenadoras redundarán en beneficio de los pequeños productores y mejorará la producción familiar de pequeña y mediana escala, bajo las normativas establecidas por el Senasa, propiciando estándares sanitarios que aseguren alimentos seguros e inocuos al consumidor”, destacó el Senasa.
Fuente: InfoCampo