Este lunes volvió el tema de la intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentin a la primera plana luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández. Dijo que “no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones; pensé que iban a salir a festejar”.
DATO: El presidente, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mantuvo mantuvieron una reunión virtual con referentes de Juntos por el Cambio este lunes.
Ante esto, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien acercó el proyecto de expropiación al mandatario entonces, recogió el guante y en declaraciones ante la oposición manifestó que el presidente ratificó su oposición porque “es un instrumento” para que la empresa “no colapse”, y que por ahora “nadie aportó” otras alternativas para su rescate.
“El lunes, varios miembros de la oposición hicieron comentarios sobre Vicentin con liviandad”, afirmó Fernández Sagasti en diálogo con radio El Destape, y en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Telam.
Aseguró que “escuchamos muchas voces, pero nadie trajo alternativas para Vicentin, nada en concreto”, y recordó que “el Presidente sigue esperándolas, porque lo central es que la empresa siga funcionando”.
Además insistió en que el salvataje de Vicentin evitará “que no hayan ni productores ni trabajadores en la calle”, además de que “el Banco Nación pueda cobrar el dinero que prestó”, alrededor de 300 millones de dólares.
Fuente: InfoCampo