La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclamó la homologación de los aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron hace cinco meses.
La entidad que conduce Ramón Ayala recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.
“Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, los trabajadores desarrollaron sus actividades normalmente y hoy tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, expresó Uatre en forma oficial. En ese sentido, señaló que la paralización de la homologación de los aumentos “no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos”.
En el caso del té, el sindicato indicó que la zafra terminó en mayo y los trabajadores rurales están “a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero”.
En tanto, resaltó que en la actividad yerbatera se incrementó 35% la hoja verde para productores al pasar de $15,5 a $20 y dijo que “hoy el sector está pagando por encima del precio oficial“.
“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019″, cerró Uatre.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: