El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), perteneciente a la UTEP, emitieron un comunicado repudiando “las acusaciones contra el referente Juan Grabois, realizadas desde algunos sectores políticos y empresariales, representados entre otros por el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara“.
Según sostuvieron: “Estas falsas acusaciones carecen de cualquier tipo de fundamento. No hay ningún motivo para señalarlo como el responsable de esos hechos (por la rotura de silobolsas), y no nos parece casual que suceda cuando los movimientos populares planteamos debatir sobre la soberanía alimentaria, la reforma agraria y el desarrollo rural”.
Desde el MTE se preguntaron: “¿Por qué buscan sembrar odio y resentimiento contra quienes luchamos por un país más justo, con una acusación mentirosa, provocadora e injusta?”.
Según el Movimiento: “Juan Grabois defiende a los productores y productoras de alimentos, sabiendo lo estratégico que es nuestro sector para alcanzar la soberanía alimentaria en la Argentina. Somos pequeños chacareros, horticultores, pescadores, apicultores, crianceros, fruticultores, tamberos; producimos el alimento del pueblo y luchamos por el cuidado del medioambiente, en unión con nuestros compañeros”.
El MTE además detalló que “los sectores concentrados del Agro, que sólo buscan perpetuar sus exorbitantes ganancias, a pesar de la dramática situación que sufre la mayoría de las y los habitantes de nuestra Patria, deberían dejar de mentir y sincerar el debate“.
“Saben que no tenemos absolutamente nada que ver en las supuestas roturas de los silobolsas. Lo que les molesta es que respaldemos el proyecto de expropiación de Vicentín, denunciando al empresariado que estafa al Estado y defendiendo a los pequeños y medianos productores que sí trabajan el campo. Les molesta que pongamos en discusión el modelo agrario de la Argentina y la renta especulativa de quienes no producen nada”, aseguraron.
Fuente: InfoCampo