La transparencia de mercado es clave bajo cualquier industria. En algunas segmentos de la producción agropecuaria falta desarrollo en este sentido para establecer reglas claras y de referencia para productores e industria. 
Por ello, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió avanzar en la generación de un mercado digital para el mercado porcino, Rosporc, que permitirá realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y empresas que industrializan carne de cerdo, como frigoríficos y mataderos.
La entidad, que ya tiene experiencia en el desarrollo de este tipo herramientas de mercado, luego de varios años exitosos trabajo con el Rosgan, el mercado Rosario Ganadero, dedicado a la negociación de hacienda bovina, ahora apuesta a las transacciones del negocio porcino. 
Rosporc será un espacio que permitirá formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y  potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina.
1. Plataforma digital de Negociación B2B (empresa a empresa)
2. Ofertas de Compra y Venta selectivas.
3. Libre juego de oferta y demanda que permite descubrir precios de referencia, transparentes y representativos.
4. Negociación según parámetros: semana de entrega, precio, cantidad, forma de pago, categoría: machos enteros inmunocastrados, capón, cerdas de descarte, etc.
5. Negociación en base a atributos de Calidad: peso promedio por animal, % magro y rendimiento y mm grasa dorsal.
6. Confidencialidad: posibilidad de abrir las ofertas al mercado o hacerlas dirigidas.
7. Negocios con entrega Inmediata o Futura (Diferida).
8. Botón de Pago Seguro donde el comprador adelanta los fondos a un tercero independiente, antes de la entrega del lote.
9. Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos.
10. Totalmente digital, trazable y seguro.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: