Un fragmento de un video de Ezequiel Guazzora da vueltas en las redes sociales por el llamado a romper “con navajas” los silobolsas de productores agropecuarios.
“El año pasado hice 100 mil kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, expresa Guazzora en su cuenta de YouTube, en un video que tiene más de 3.700 reproducciones.
Las declaraciones son de marzo, de la época del cese de comercialización que los autoconvocados realizaron en respuesta a la suba de las retenciones a la soja, pero tomaron mayor relevancia ahora, dado que Guazzora comenzó a aparecer reiteradamente en los medios de comunicación por increpar a Baby Etchecopar en defensa de Cristina Kirchner.
“Agrogarcas. Cuánta falta hace un Guillermo Moreno, que cuidó como nadie el precio de los alimentos de los argentinos. Estos hijos de puta te llevan puesto, como se llevaron puesto a Lula, a Evo, a Lugo… Yo, como dice mi viejo, pasaría con unos avioncitos por arriba de sus campos y tiraría un par de cosas, pero no lo puedo decir acá. Lo que primero tiraría sería una antorcha, imagínense lo segundo. Tengo una calentura y unas ganas de salir a sacarlos a patadas en el culo. Ojalá me los cruce algún día para decirles esto y mucho más en la cara. No pueden ser tan miserables y cagarse en 44 millones de argentinos“, dispara el periodista en el video.
Quien salió a criticarlo duramente es Nahuel Adorni, analista y consultor económico, docente universitario y panelista de Intratables. Según Adorni, Guazzora “debería estar preso” por violar los artículos 209 y 213 de la Constitución Nacional. “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”, recordó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, entre otros puntos, Guazzora aclara que se refiere “a los oligarcas” y no a los pequeños y medianos productores. “A esos el Gobierno los va a ayudar. La reforma agraria no debería ser una utopía, si somos peronistas tenemos que ir a fondo“, cierra.
El video de la polémica
ARTICULO 209. -El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41 @alferdez pic.twitter.com/jSaVKf325u
— Nahuel Adorni (@AdorniNahuel) June 28, 2020
Fuente: InfoCampo