El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini rechazó los cuestionamientos en relación a la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional a través de un DNU, y restituyó temporariamente al directorio de la empresa.
Lorenzini está a cargo del concurso de acreedores de la agroexportadora, que mantiene una deuda de más de $99 mil millones. Aunque se negó a declarar la inconstitucionalidad que solicitó el acreedor Sergio Passadore, el juez santafesino dispuso que los acreedores sean quienes designen a los interventores, mientras que indicó que el Ejecutivo podrá sostener a Gabriel Delgado y Luciano Zarich, pero en calidad de veedores.
La medida es por 60 días prorrogables y responde a un reclamo de la compañía, que asegura que la aparición de Delgado y Zarich afectó el normal funcionamiento de la firma y sus procesos administrativos.
Ahora, habrá que esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones para ver si es Lorenzini quien define la constitucionalidad o no del Decreto de Necesidad y Urgencia, mientras se define el futuro de la agroexportadora por una expropiación o no.
Fuente: InfoCampo