Entre Ríos detectó nuevamente un foco de infección con garrapata en el departamento de Victoria, lo que llevó a que la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), se tuviera que reunir con la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, para buscar una solución al problema.
Jorge Ruiz, presidente de la Fucofa, aseguró que “la lucha contra la garrapata sigue, y todo sigue pese a la pandemia, por eso ahora hay que atender el brote de garrapata que se encontró en Victoria“.
El dirigente señaló además que ya tienen reuniones pactadas con autoridades oficiales, tanto SENASA como de Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente.
Ruiz explicó además que “a nivel sanitario, el resto de la provincia en general se encuentra en buen estado, pero que está programada hacer una auditoría en el norte del departamento de Feliciano”.
El ruralista concluyó que Entre Ríos “realmente tiene la garrapata controlada y que es la única provincia que tiene un Plan organizado contra esta infección, que incluso protege a Santa Fe o el norte de Buenos Aires, porque en las fronteras se está devolviendo hacienda que viene con garrapatas con ese destino y no se las deja transitar por la provincia”.

Fuente: InfoCampo

Comparte este artículo en: