Agco, la compañía líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria y soluciones agrícolas, anunció que reafirma su compromiso de brindar a los agricultores soluciones sustentables de alta tecnología al relanzar su visión.
“Nuestra nueva visión — Soluciones sustentables de alta tecnología para los agricultores que alimentan al mundo — representa mejor nuestro enfoque reflexivo para ayudar a nuestros agricultores y a nuestro negocio a encontrar continuamente mejores maneras, más sustentables para aumentar los alimentos que las personas necesitan en todo el mundo”, dijo Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation. “Cuando el mundo celebraba el 50º aniversario del Día de la Tierra el mes pasado, sentimos que era el momento adecuado para enfatizar en la visión de nuestra empresa la importancia de la sustentabilidad”, agregó.
La agricultura es una de las industrias más esenciales del mundo. A medida que la población crezca hasta los 10 mil millones de personas proyectadas para 2050, el impacto que la agricultura puede tener en la salud de nuestro planeta es tremendo. Como líder mundial en agricultura, AGCO considera que tiene la responsabilidad de garantizar un impacto positivo en los agricultores que utilizan sus soluciones, las comunidades que alimentan y el medio ambiente que todos compartimos.
Las herramientas de agricultura de precisión de AGCO ayudan a los campos y a las máquinas a funcionar de manera más eficiente con menos insumos y mayores rendimientos. La productividad sustentable surge a través de la tecnología, la innovación y las soluciones integradas para cultivar más alimentos y generar mayores ingresos agrícolas.
Las preocupaciones ambientales también están modificando la percepción de la sociedad sobre la agricultura, incluido el bienestar animal. AGCO es líder en el mercado de equipos para producción de huevos de gallinas libres de jaula, y crea soluciones para reducir el estrés y maximizar la comodidad mientras mantiene a los animales sanos y fomenta el comportamiento natural.
Las máquinas agrícolas de avanzada requieren menos combustible y necesitan hacer menos pasadas en el campo, lo que reduce el suelo compactado y aumenta la fertilidad del suelo.
La tecnología de precisión y las soluciones agronómicas permiten a los agricultores cultivar y cosechar más por acre, aprovechando al máximo nuestras tierras de cultivo.
Una mejor tecnología de rociadores permite a los agricultores aplicar productos solo donde sea necesario, y así reducir los insumos para cultivar alimentos saludables.
Equipamiento para la cosecha más eficiente significa más grano capturado en la tierra, y mejores contenedores de granos significa que más van al mercado.
Las soluciones de bioseguridad, alojamiento y alimentación de próxima generación significan condiciones más seguras y saludables para cerdos y aves de corral.
“No queremos detenernos en satisfacer las necesidades de los agricultores de hoy; debemos apoyar a las generaciones futuras,” añadió Eric Hansotia, director de Operaciones de AGCO Corporation. “Necesitamos llevar continuamente al mercado soluciones de alta tecnología para ayudar a los agricultores a producir alimentos nutritivos, reduciendo el impacto ambiental y de los recursos“, concluyó.
Fuente: InfoCampo